PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¿Cuánto cuesta ser “nini” durante un año?

¿Cuánto cuesta ser “nini” durante un año?

En México cientos de miles de muchachos que terminaron la prepa difieren su ingreso a la universidad porque no lograron un lugar en una institución pública de educación superior, o simplemente porque quieren tomar un periodo sabático.

La mayor parte de ellos se convierte en “nini”, es decir, en uno de los 7.8 millones de jóvenes menores de 30 años que, según datos de la Secretaría de Educación Pública, ni estudia ni trabaja.

Lamentablemente estos jóvenes y sus familiares no son conscientes del costo a futuro que tiene diferir su ingreso a la universidad.

Esperarse solamente un año para presentar de nueva cuenta el examen de admisión en alguna institución pública de educación superior o tomarse un año sabático tienen un alto costo que habrán de pagar durante toda su vida laboral.

La UNITEC realizó un ejercicio del costo económico que implica para el joven el quedarse un año sin estudiar. Para difundir el resultado se elaboró una infografía que muestra gráficamente las graves consecuencias económicas que tiene, a valor futuro, dejar de estudiar un año.

Parte del compromiso educativo de la UNITEC es informar y orientar, tanto a los jóvenes como a sus familiares, sobre la importancia que para su futuro tiene estudiar una carrera universitaria, ayudándolos así a tomar mejores decisiones.

Fuente: Comunicado de prensa

2 COMENTARIOS

  1. ¿Por que usan una infografía del tamaño de un pulgar?, no se puede leer nada, no se entiende, el que hizo ese diseño no acabo ni la primaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR