Noticias

¿Cuánto alcohol puedo beber sin emborracharme?

Los hombres no deben beber más de tres a cuatro unidades por día. Las mujeres no deben consumir más de dos a tres. ¿Pero cuánto es esto realmente? Porque es bien sabido que hay distintas clases de bebida y cada una mantiene diferentes porcentajes de alcohol.

limitsPara responder a esta pregunta, uno puede acercarse al sitio Alcohol, Know your limits, donde es factible saber cuántas unidades tiene cada una de las bebidas que uno consume y por tanto, conocer cuánto puede uno tomar sin caer en excesos.

Datos como éstos son extremadamente importantes para poder llevar un consumo de alcohol responsable.

Por ejemplo, es importante saber que, después de una ingesta fuerte de alcohol, se debe dejar pasar al menos 48 horas para que nuestro organismo se recobre. Por otro lado, las mujeres embarazadas no deberían beber y si deciden hacerlo, en pro de proteger su producto, no debieran beber más de una a dos unidades a la semana y por supuesto, jamás emborracharse, reforzando estas medidas dentro de los primeros tres meses de gestación.

Si algunas mujeres se preguntan por qué ellas deben beber menos que los hombres esto es por genética, ya que sus cuerpos no diluyen la bebida con la misma facilidad que un hombre.

Un sitio interesante que incentiva un consumo responsable de alcohol.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario