PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCuando México elimine la corrupción, yo vengo y les resuelvo la seguridad:...

Cuando México elimine la corrupción, yo vengo y les resuelvo la seguridad: Giuliani

Corrupcion vía Shutterstuck
Corrupcion vía Shutterstuck

El gran problema de México es la corrupción, pues es un “problema sistémico” consideró Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York.

En conferencia de prensa posterior a su presentación en el foro México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, afirmó que para que la economía de México despegue “se debe eliminar la corrupción” en todos los niveles de gobierno, pues una vez que se realice el país será una potencia mundial.

“Una vez que se resuelva el problema de corrupción, yo vengo seis meses y les resuelvo todos su problemas de seguridad”, sentenció.

Mencionó que en cualquier organización el líder debe detectar la corrupción y una vez que la encuentra su labor es eliminarla y poner límites.

En el caso de la policía, expuso que el problema se puede resolver con vigilancia plena sobre los efectivos, pero también es necesario darles un sueldo justo, porque “un policía que no recibe sobornos arriesga su vida por los ciudadanos”.

“Debe generarse una fuerza policíaca de élite y después incrementaría la investigación sobre los policías corruptos y los procesaría, pero sobre aviso, para que no existieran confusiones”, afirmó.

El político estadunidense abundó que el problema no sólo se debe combatir en las policías, sino en todos los sistemas sociales, como los negocios y el gobierno.

Con respecto al caso de Marcelo Ebrard, lamentó que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal esté involucrado en una investigación sobre corrupción, aunque declinó hacer más comentarios.

Mencionó que el Mando Único puede ser una buena iniciativa para combatir la corrupción en los cuerpos policiacos, siempre y cuando se organice una buena cadena de comando, pues es complicado mantener el control de un solo cuerpo policiaco sin una organización adecuada.

“Trump se equivocó”

Donald Trump, no es el líder del Partido Republicano, es un republicano, aseguró.

Durante una entrevista con José Cárdenas, en el foro México Siglo XXI, mencionó que habló con el magnate estadunidense para confrontar sus declaraciones, pues Giuliani afirma que la mayoría de los migrantes son buenos.

Aseguró que el tema migratorio debe solucionarse de forma integral. “Una solución en donde tengamos una frontera con orden, donde la gente que llegue a la frontera se pueda identificar, se le permita entrar y se le permita trabajar. Y la gente que está en Estados Unidos, que son las buenas personas, deben tener la oportunidad de trabajar y de volverse ciudadanos en algún momento”.

“Los que son malos, que son un porcentaje muy pequeño, deben ser expulsados”, aseguró.

El político afirmó que “para hacer política, hay que amar a la gente correcta”.

Destacó que las personas que ama, son las que cumplen con la ley, trabajan duro y que tratan de criar a sus hijos de la manera correcta.

Fuente: 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR