PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cuáles son los beneficios de un programa de indicadores ambientales?

¿Cuáles son los beneficios de un programa de indicadores ambientales?

banner-horizontal-cruz-azul-01
Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

Los indicadores ambientales son útiles en las empresas ya que permiten tomar decisiones más acertadas, buscando el beneficio mismo de la organización, así como del medio ambiente.

En Cruz Azul, estos indicadores se encuentran dentro del proceso productivo, los cuáles están relacionados directamente con la fabricación del cemento hidráulico y la cantidad de recursos naturales utilizados en su proceso, como lo son los combustibles convencionales, el consumo de agua, la descarga de líquidos residuales, el uso de energía eléctrica y la generación de residuos peligrosos y de manejo especial.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

La Cooperativa desde 1999, se adhirió al programa voluntario de Auditoría Ambiental, obteniendo el Certificado de Industria Limpia. Este reconocimiento se refrenda cada 2 años, y para lograrlo, la empresa se somete a un proceso de revisión y verificación de cumplimiento de indicadores ambientales, donde se debe mostrar a la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) la mejora o mantenimiento de las condiciones técnicas y administrativas de protección al medio ambiente.

Los indicadores ambientales están basados en datos específicos o series estadísticas que miden componentes, procesos o tendencias de interés, estructurados de tal forma que reflejen los tipos de impacto de la organización sobre el medio ambiente

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

A lo largo de este tiempo nuestra organización ha logrado:

  • Reducir significativamente el consumo de combustóleo a 32.84 (MJ/Ton. Cemento).
  • Reducir el consumo de agua a 0.07896 (m3/Ton. Cemento).
  • Disminuir considerablemente la generación de residuos peligrosos a 0.0177 (Kg/Ton. Cemento), así como de los residuos de manejo especial a un 0.7739 (Kg/Ton. Cemento).
  • Reducir el consumo de gas natural a 551.58 (MJ/Ton. Cemento).
  • Controlar el consumo de energía eléctrica a 115.0023 (Kwatt/hr/Ton. Cemento).
  • Controlar el consumo de coque de petróleo a 2,045.32 (MJ/Ton. Cemento).

La aplicación de este programa nos permite brindar información anticipada y clave para generar programas y planes de mejora; evaluar el cumplimiento de objetivos y metas preestablecidas y comparar cuantitativamente a través del tiempo el consumo de recursos y generación de residuos u otros contaminantes, lo anterior va más allá del cumplimiento normativo, incorporando medidas específicas para gestionar de manera óptima el desempeño medioambiental de la organización y conocer la eficiencia, eficacia y economía con que se aplican los recursos de la Cooperativa La Cruz Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR