PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI¿Cuáles aparatos consumen más energía cuando están apagados?

¿Cuáles aparatos consumen más energía cuando están apagados?

Aparatos

Algunos los llaman «vampiros de la energía».

Son esos aparatos que permanecen enchufados -en stand-by-, aún cuando no los estamos usando.

¿Te has fijado en ese pequeño bombillo que dice que tu televisor está «vivo» aún cuando esté apagado? Aunque parezca insignificante, mantenerlo implica un consumo energético.

La suma de estas pequeñas magnitudes puede terminar representando una suma significativa en tu cuenta de electricidad.

Recorre nuestra guía para averiguar cuánto consumen si se mantiene conectados y qué lugar ocupan en esta lista de 10 dispositivos selectos*.

Guía interactiva:

1-.Televisor

2-.Laptop

3-.Cargador de teléfono

4-.Cafetera

5-.Microondas

6-.Equipo de sonido

7-.Teléfono

8-.Caja canal cable

9-.videojuegos

10-.Computador escritorio

Te mostramos, de mayor a menor, cuáles son los ‘vampiros’ ocultos en tu propia casa.

Caja de televisión por cable: diferentes modelos de caja para canal por cable o satélite implican diferentes consumos. La modalidad de ‘cable con grabador de video’ es la que demanda más electricidad apagada.

Laptop: totalmente apagadas, las laptops pueden llegar a consumir hasta 8,9w por hora. En modalidad ‘durmiente’ o ‘sleep’ puede elevarse hasta 15,7w.

Minicomponente de música: de nuevo, las variaciones son marcadas. Pero si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo se eleva a 14,4w.

Televisor, proyección trasera: las variaciones son notables y los televisores LCD tienden a consumir menos energía. Sin embargo, el modelo de proyección trasera, todavía popular, puede consumir el doble que antiguo modelo de rayos catódicos, casi una pieza de museo hoy en día.

Microondas: lo interesante en este caso es cuánto consume de más si se deja la puerta abierta: ocho veces (25w).

Computador de escritorio: si se mantiene en modalidad ‘dormido’, el consumo se elevará a 21,1w. Y si simplemente está encendido sin hacer nada (con el monitor apagado) puede llegar a usar 73,9w.

Cafetera: o es un electrodoméstico muy común, pero si tienes una en tu casa, consumirá poco más de 1w por cada hora que no lo estés usando y permanezca enchufada.

Consola de videojuegos: la consola apagada consume cerca de 1w, pero si se la deja en modalidad ‘lista para usar’, la cifra se eleva a 23,3w.

Teléfono inalámbrico: si el teléfono incluye una contestadora, entonces el consumo se eleva a 2,9w por hora.

Cargador de teléfono celular: el menor de los consumidores. ¿Pero hay necesidad de dejarlo conectado cuando no está cargando el teléfono?

Los datos provienen de un extenso estudio llevado a cabo por el Lawrence Berkely National Laboratory del Departamento de Energía de Estados Unidos en 2008 y reflejan el consumo promedio en vatios (w) de un número variable de modelos probados para la investigación. El consumo a que se refieren estos números es por hora mientras están apagados.

Fuente: BBCMundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR