PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cuál es la filosofía de Carlos Kasuga, director de Yakult México?

¿Cuál es la filosofía de Carlos Kasuga, director de Yakult México?

Para Carlos Kasuga, director de Yakult México, la base del éxito de cualquier persona o empresa radica en la puntualidad, confianza, trabajo y educación. Comentó que la compañía pudo pasar de 2 mil 500 frascos diarios vendidos hace 25 años, a poco más de 3 millones en la actualidad.

“Por ejemplo, en Yakult las oficinas no tienen llaves, pues tenemos la certeza de quien trabaja ahí es de confianza y que nunca se va a perder nada, como hasta ahora ocurre”, señala.

Considerada por ejecutivos como la segunda empresa más admirada en México, detrás de Grupo Bimbo, Yakult es la filial más importante en América Latina para la firma nipona.

Explicó que el objetivo de Yakult en el corto y mediano plazos es tratar de llegar a más hogares mexicanos, para darles alimentos que signifiquen un beneficio para su salud.

El directivo comentó que el país tiene tres grandes pendientes para salir adelante: educación, campo y trabajo. Detalló que en ámbito educativo, México debe reforzar su nivel básico y tener maestros y sueldos de primer mundo, si realmente quiere salir adelante.

“No podemos tener a México como un árbol si la raíz -que es la educación básica- no es fuerte”, expuso.

Afirmó que, además, el país debe resolver su deuda con los campesinos, porque de lo contrario no podrá tener una base sólida de crecimiento a largo plazo.

En cuánto al trabajo, externó que es vital para que la gente pueda vivir dignamente y sin poner en riesgo su integridad.

Lea aquí una conferencia de Carlos Kasuga con temas de responsabilidad social. Y aquí 10 frases inspiradoras sobre liderazgo, medio ambiente y emprendedurismo.

Via

57 COMENTARIOS

  1. Me interesa mucho lo que es la empresa Yakult, solo tengo la duda de que sistemas y herramientas de calidad manejan???

  2. Buenas tardes disculpe la molestia, por medio de esta manera le suplico me ayuden a conocer como podria formar parte de su equipo de trabajo? Hace tiempo vi en la television al Sr. Carlos Kasuga en una entrevista con el Sr. Jorge Garralda por el canal 40 y es por ello que me atrevo a pedir esta oportunidad gracias a esa entrevista tengo grandes espectativas para mi vida, y de verdad no saben lo bien que me harìa obtener una respuesta.
    Por su atencion gracias y mis mejores deseos.

  3. FUERAN TAN AMABLES DE INFORMARME CUANDO SERIA LA PROXIMA CONFERENCIA DEL SR. KASUGA EN MEX.D.F.

    GRACIAS DE ANTEMANO Y FELICIDADES

  4. REALMENTE MAS QUE UNA OPINION, NECESITO TENER COMUNICACION CON LA SECRETARIA DEL SR. KASUGA, YA QUE SOY MAESTRA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA, DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, Y EN EL MES DE NOVIEMBRE TENDREMOS UN CONGRESO, EN EL CUAL QUEREMOS QUE PARTICIPE DE DICHO CONGRESO, CON UNA CONFERENCIA MAGISTRAL RESPECTO DEL TEMA DE VALORES, POR FAVOR, QUIEN LEA ESTE MENSAJE POR FAVOR HAGAME EL FAVOR DE CONTACTARME CON EL SR. KASUGA O CON SU SECRETARIA PARA PODER HABLAR VIA TELEFONICA Y TENER UNA CONVERSACION. SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO… GRACIAS…

  5. HOLA QUE TAL BUEN DIA,SERIAN TAN AMABLES DE INFORMARME CUANDO SERA LA PROXIMA CONFERENCIA DEL SR. CARLOS KASUGA EN LA CIUDAD DE MEXICO YA QUE ME INFORMAROSN QUE SON DE EXCELENTE CALIDAD.
    GRACIAS.

  6. hola bueno hace dias tuve la oportunidad de asistir al WTC mexico para una conferencia del señor carlos, en expo capital humano 2009, me gusta la filosofia que maneja y sobre todo la frace «si no es tuyo, debe ser de alguien» bueno pero lo que de verdad se me hizo desagradable esque uno de mis compañeros que admiraba al señor carlos quizo tomarse una foto con el y el señor carlos dijo que no con uno de sis guarda espaldas el mismo guarda espaldas lo quito de una forma poco educada, bueno siguiendo en lo mismo es buena su filosofia pero el señor poco educado.

  7. En una presentacion de trabajo, en la ciudad de Phoenix, Arizona nos dieron un power point, en donde hablaba el Sr. Carlos de su exito en sucompañia y me quedo muy marcado como tranbajando con honestidad cualquier empresa llega al exito, recuero que mencionaba que las pesonas se conocen por ello y creo una de las contrataciones fue a las que regresaban los centavitos, eso hizo la diferencia de la honestidad de las personas, ayudeme a conseguir ese mensaje o digame como lo puedo adqurir, para mi vida personal, estoy ansioso por aprender del Sr Carlos. como me gustaria conocerlo y estrechar su mano.
    Gracias y que Dios lo Bendiga.

  8. Soy una fiel admiradora del Sr. Carlos Kasuga; hace un par de años dio varias conferencias en la universidad donde estudiaba, hace un par de meses lo vi en el programa del canal 40 platicando con Carlos… me encanta su filosofia y trato de aplicarla en mi vida personal y en mi vida laboral.
    Es por ello que me interesa contactar al Sr.Kasuga; actualmente trabajo en una dependencia del Gob del DF (CAPTRALIR) estoy encargada de la capacitacion al personal; mi objetivo es sencibilizar al personal y lograr que adopten la FILOSOFIA JAPONESA tanto para su ambito laboral como para el personal. Estoy segura de que el personal de la CAPTRALIR despues de escuchar una conferencia del Sr.Kasuga, van a dar un GRAN paso hacia el exito.
    Como puedo contactar al Sr.Carlos Kasuga?
    Cuanto cuesta una conferencia de el?
    Quedo en espera de su pronta respuesta, Gracias!

  9. ¿cómo puedo contactar al Sr. Carlos Kasuga en Puebla?
    Estoy interesado en conversar con él sobre un proyecto de Calidad en el Servicio que estamos iniciando en la Universidad Ibero de Puebla.
    Gracias de antemano

  10. Hola hola que tal me gustaria por este medio me puedieran dar informacion de como vender este producto estoy interesada soy comerciante.

  11. Hola un saludo a todo el equipo de trabajo de la empresa Yakult ! Es una opinion muy abierta y personal soy Universitario de la Universidad del 3er Milenio del Veracruz Puerto en Mercadotecnia Estrategica, me encuentro realizando un proyecto para mi clase de Planeacion Estrategica donde buscando el tema de CULTURA ORGANIZACIONAL me encontre con una vision muy diferente y motivante, que a la vez, se hizo muy importante para mi perspectiva de ahora en adelante; hablo del CUENTO que le dijo su PADRE al Sr. Carlos Kasuga Osaka Dir. Gral. de Yakult
    Aun no termino mi carrera pero en algun Futuro a diario con una gotita de sudor y trabajo, la llevare acabo ; hasta entonces los visitare en alguna sucursal para que me brinden la oportunidad de tomar en cuenta mi C.V. y alcanzar una meta formando parte de su Cultura Organizacional.

    De antemano muchas GRACIAS por dejarme opinar y muchas FELICIDADES por su gran trayectoria, y los grandes VALORES como Empresa.

  12. Primero que nada soy Samuel esteban mucho gusto Estaba investigando unos trabajos de la universidad Cuando por asares del destino vi una presentación que Titulaba actitud de los japoneses vs latinos y creo que es Genial que traten de ayudar a concientizar a la juventud Para que busquen la manera no de ser ricos por que tiene Razón ser ricos no importa o por lo menos eso pienso sino Que dejar algo hacer algo para mejorar la calidad de vida del planeta Y por qué no la misma calidad de vida de las personas y la propia. Estaba un poco dolido de que este correo me pegara tan fuerte fue como un zarpazo a mis ideas deberás espero poder cambiar mi manera de pensar pero como dicen es muy difícil cambiar de un día para otro me va a llevar un tiempo me encantaría tener la oportunidad de tener una pequeña conferencia de uno de los empleados de la empresa yakult y por qué no tal vez poder estudiar un poco el producto que tienen a la venta. Soy un estudiante de la universidad autónoma indígena de México ubicada en Mochicahui, El fuerte, Sinaloa. Tengo 20 años y Actualmente estoy cursando la carrera de ing. En sistemas de calidad y me encantaría poder Expandir este pequeño mensaje que me encontré para sí por lo menos Alguno de mis compañeros se quiera unir a este pequeño movimiento de mejorar el país. Puede sonar algo muy loco pero estaba pensando en que si pudiéramos implementar un curso de concientización de los jóvenes pero desde un nivel como la secundaria o inclusive desde una edad más temprana podríamos captar su atención para que empiecen a ver la vida como en realidad es pero obviamente sin quitarle la diversión y el interés que ellos necesitan a esa edad.. bueno Gracias por la atención prestada Perdone por las faltas de ortografía soy algo malo con esta materia pero igual trato de mejorar…

  13. Hola me urge saber si despues de un mes o mas sirve el yacult, ya que mi distribuidora dice que si, que no hay problema y que mis niños se lo pueden tomar, quisiera estar segura de esto, ya que a ellos les encanta. gracias

  14. TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER LA ENTREVISTA DEL SEÑOR CARLOS KASUGA EN PROYECTO 40 CON CARLOS ALASRAKI Y ME PARECIO UNA PERSONA EJEMPLAR Y MUY INTERESANTE, EN CUNTO A SU OPINION DE COMO LOGRAR EL EXITO, CREO QUE PUEDE SER APROVECHADO ESE CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA EN SU TRAYACTORIA COMO EMPRESARIO APLICADO A LA ADMINISTRACION PUBLICA, YA QUE ES LA ENCARGADA DE DIRIGIR EL RUMBO DEL PAÍS, LAMENTABLEMENTE ASI ES, LOS PARTIDOS POLITICOS, EL GOBIERNO Y LA BUROCRACIA TIENEN EN SUS MANOS EL AVANCE AYORITARIO DEL DESAERROLLO GENERAL DEL PAIS, SIN EMBARGO HAY MUCHA GENTE CON VOLUNTAD CON INICIATIVA CON GANAS DE SALIR ADELANTE PEROLE HACE FALTA ENCAUSAR ESAS GANAS DE TRIUNFO EXITO EN LA VIDA.

    SI HUBIESE LA OPORTUNIDAD DE VENIR A MORELIA A IMPARTIR ALGUNA CONFERENCIA CREO SERIA DE MUCHA AYUDA PERO QUE ACUDIERAN TODOS LOS POLITICOS, EMPRESARIOS Y PUBLICO EN GENERAL PARA QUE ESCUCHEN DE VIVA VOZ DEL SEÑOR KASUGA, LAS PALABRAS DE ANIMO Y DE ALIENTO PARA SOBRESALIR DEL GRAN HOYO EN EL QUE ESTA UNDIDO EL ESTADO DE MUCHOACAN.

    EN HORA BUENA Y MUCHAS FELICIDADES POR SER UNA GRAN PERSONA!!

  15. HOLA, DEBIDO A UN FUERTE POBLEMA FAMILIAR TUVE QUE ABANDONAR MI TRABAJO EN YAKULT A UN MES DE HABER ENTRADO A LABORAR, YO EXPLIQUE A MI JEFE LO QUE HABIA PASADO, PERO NO ME RESOLVIO NADA, UNA PERSONA ME LLAMO AL PARECER DE MEXICO Y ME DIJO QUE ME PRESENTARA A TRABAJAR QUE MI TRABAJO LO TENIA PERO LA VERDAD ME DIO PENA PORQUE AL PARECER LE LLAMARON LA ATENCION A MI JEFE. ¿QUE PUEDO HACER NECESITO EL TRABAJO?

  16. pues me dio mucho gusto conoselo y si abrian mas personas como el o empresarios en mexico como el este seria otro pais muy diferente y elomejor con mas empleo eres una exelente persona y ases reflexionar alos jovenes mucho

  17. COINCIDO CON LA GRAN MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS POSITIVOS PARA EL SEÑOR CARLOS KASUGA…. VERDADERAMENTE ES UN ORGULLO QUE SEA MEXICANO. ME GUSTARÍA SABER DÓNDE ADQUIRIR SUS LIBROS, QUE SEGURAMENTE HABRÁ ESCRITO, YA QUE TANTA SABIDURÍA DEBE SER COMPARTIDA… SI CADA UNO DE NOSOTROS TOMARA SU FILOSOFÍA, PODRÍAMOS MEJORAR NUESTRO PAÍS… NO PRETENDER CAMBIAR AL GOBIERNO O AL MUNDO… EMPEZAR POR CADA UNO DE NOSOTROS.
    SOY UNA PERSONA MÁS QUE VIÓ LA ENTREVISTA EN EL PROGRAMA DE CARLOS ALASRAKI «PLATICANDO CON…» QUE POR LO QUE VEO TUVO UN GRAN ÉXITO… ERA IMPOSIBLE DEJAR DE ESCUCHARLO Y VERLO, ADEMÁS DE LOS COMENTARIOS Y PREGUNTAS TAN ATINADAS Y SENCILLAS DEL SEÑOR ALASRAKI, OTRO GRAN PERSONAJE… DIOS CADA VEZ NOS BENDICE MÁS CON PAISANOS COMO ELLOS. ¡A ECHARLE GANAS MIS PAISANOS! SI CADA UNO TRATAMOS DE CAMBIAR, LAS COSAS PUEDEN MEJORAR Y TAMBIÉN NUESTRO PAÍS!!!

  18. hola agradezco la gran oportunidad que me dio el sr. carlos diaz aldeco director general de diac, s.a de c.v o yakult oaxaca trabajar en yakult me dio la oportunidad de conocer la diciplina, creatividad, ojetivos,retos,etc. aunke ya no pertenesca a la gran familia yakult seguire con su filosofia llevar salud al menor precio posible

    saludos

  19. Quien suscribe María del Carmen del tecnológico de Pinotepa año con año celebramos el día del contador y los jóvenes de la Licenciatura en Contaduría quieren una conferenia con el C.P. Carlos Kasuga, y desean saber si pueden contar con su presencia en el Instituto Tecnológico de Pinotepa, en la localidad Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, y cual es el costo de la conferencia
    sería para el día 25 de mayo de 2011

  20. ANTES QUE NADA AGRADECER A LAS PERSONAS QUE HAN SUBIDO ALGUNOS VIDEOS DE CONFERENCIA DEL SR. KAZUGA YA QUE ESO ME HA MOTIVADO A MI COMO VENDEDOR Y ME HACE REDOBLAR ESFUERZOS YA QUE COMO HUMANOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE SER PERSONAS TRIUNFADORAS MI NOMBRE ES JUAN JOSE TRABAJO EN UNA FABRICA DE CALZADO EN CHIAPAS Y ME GUSTARIA APORTAR LO MAXIMO DE MI PARA QUE LA EMPRESA A LA QUE TRABAJO SEA RECONOCIDA POR SU COMODIDAD,DURABILIDAD,MODA Y SEGURIDAD.

  21. hola¡ grasias a dios que me permitio estar viva el dia 29 de agosto y grasias a las personas que organisaron todo para que el señor carlos kasuga osaka viniera a la localidad de jesus carranza y asi fue como pude conocerlo y escuchar su interesante conferencia. realmente es un muy buen ejemplo para todas las personas nos a demostrado q no inporta la edad ni las condiciones para lograr lo que se quiere espero algun dia ser parte de su empresa

  22. HOLA BUENAS NOCHES. EN REALIDAD ESTOY SUMAMENTE IMPRESIONADA DE TANTO CONOCIMIENTO, FRANQUEZA, HONESTIDAD Y ACTITUD POSITIVA DEL SR. CARLOS, QUIERO MANDARLE UN SALUDO MUY AFECTUOSO Y UN ABRAZO , POR COMPARTIR CON EL PUBLICO TANTOS VALORES, SOY ENFERMERA ESPECIALISTA Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SERLO, SIN EMBARGO CON PENA TE DAS CUENTA DE LO MUCHO QUE FALTA EN CADA PERSONA PARA ALCANZAR OBJETIVOS PERSONALES Y GRUPALES, ESO ES PRECISAMENTE LO QUE HACE FALTA AKI EN MX. ME GUSTARIA QUE DIERA UNAS PLATICAS EN LAS INSTITUCIONES QUE LLEGAN CONSIGO UNA RESPONSABILIDAD , AYUDARIA DE MUCHO. SALUDOS. .

  23. hola es genial esta conferencia!! la verdad me encantaria y necesito una conferencia con el alguien me podria facilitar porfavor el como contactarlo ya sea su e-mail o el telefono para solicitar una conferencia es para un congreso del instuto tecnologico de saltillo!!
    grax!

  24. Soy administrador de una tienda de abarrotes y distribuidores de cigarros el año que viene 2013 cumple la tienda 50 años de fundada y quiero saber si el Sr. C.P. Carlos Kasuga podria venir a dar una conferencia dentro de los festejos que tenemos programados. Estamos en Tehuacan,Puebla.

  25. hola a todos,le mando un saludo muy afectuoso a este esplendido señor Carlos Kasuga, y me interesaría tener un a entrevista con el,para solicitarle una conferencia serian tan amables de informarme a quien me puedo dirigir y como hacer el papeleo necesario,a mi me gustaría que diera esta conferencia a los maestros, alumnos y padres de familia en la escuela donde laboro

  26. Fue impresionante la Conferencia que nos brindo el CP Carlos Kasuga en la «Caravana de emprendedores 2012» en el Instituto Tecnologico del Itsmo de Juchitan de Zaragoza, Oaxaca nos reunimos en promedio mas de 2,000 personas y nos brindo el Contador una Conferencia Magistral con su sencillez, humor, disciplina y una buena dosis de amor hacia México, todo el tiempo tuvo el dominio del escenario, fue muy interesante y acorde con su filosofía para poder ser buenos Ciudadanos y buenos Mexicanos, muchas gracias en primer lugar al CP Carlos Kasuga, a la Sria de Economia, al Gobierno del Estado de Oaxaca, al Dr. Daniel Gurrion Presidente de Juchitan y porsupuesto al ITI.

    Enhorabuena¡¡

  27. Realmente admiro el trabajo de este Señor Carlos Kasuga y pues quiesiera conocer m’as aun de las tecnicas que utiliza para ser una persona exitosa en el desarrollo de una empresa por mi parte quisiera formar parte de esta empresa trabajardo bajo responsabilidades y lo m{as importante deiciplina realizando bien las cosas que se encomienden grasias y saludos.

  28. Es una lastima que el señor Carlos Kasuga tenga hijos tan mediocres o faltos de educacion como Alejandro Kasuga en puebla.

  29. BUENAS TARDES

    QUIERO FELICITAR AL SR. CARLOS KASUGA, POR LOS MENSAJES Y LAS EXPERIENCIAS QUE NOS HA COMPARTIDO EN SUS CONFERENCIAS, AUNQUE SOLO HE TENIDO LA OPOTUNIDAD DE VERLO EN VIDEO Y LES SOLICITO INFORMACION PARA UNA CONFERENCIA PARA NUESTRA CIUDAD SAN FRANCISCO DEL RINCON, GTO. CIUDAD EMPRENDEDORA EN EL AREA DE CALZADO, SOMBRERO Y ARTICULOS DE LIMPIEZA ENTRE OTROS,

    EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE SAN FRANCISCO DEL RINCON, AC. EN EL MARCO DE SU FORO ANUAL, EN EL MES DE NOVIEMBRE SERIA IMPORTANTE CONTAR CON SU VALISA COLABORACION

    ESPERO SUS COMENTARIOS

    SALUDOS

    C.P. JUAN CARLOS MEZA MARTINEZ
    PRESIDENTE CD 2011-2013

  30. De antemano felicitarlo por sus conferencias que nos han servido de mucha ayuda. me gustaria si es posible me enviara informacion a mi correo sobre todas sus conferencias se lo agradecere mucho. Espero continue con ese esperitu de optimismo para darnos la fortaleza en el ambito de negocio y personal. Saludos Cordiales

  31. Deberian de realizar una auditoria a la sucursal de puebla, primero que enseñe a su hijo y luego que imparta su filosofia

  32. Hola necesito contactar al señor Carlos Kasuga por que se ha cometido una injusticia con mi esposo que trabajo en Yakult hace cinco años me urge por favor

  33. comparto la Filosofia de la Calidad Total bajo la Cultura Joponesa. Lo mas dificil en la Vida es darnos cuenta ke las cosas son Facil de Hacer. Es el principio para lograr el Exito en la Vida. El Pensamiento de Carlos Kasuga bajo esta Filosofia se ha transformado en lo ke todos conocemos como una Empresa Lider Yakult.

  34. Apreciable Sr. Carlos Kasuga
    He tenido la oportunidad y el privilegio de escuchar sus conferencias, la última vez en el IX Encuentro de Profesionales de la Capacitación en la Univa, me impactó en general, y sobre todo, su mensaje final, acerca de la actitud del gorrioncito que con su piquito transportaba gotits de gua para apagar unincendio. Me ha impresinado tanto que, compuse una poesía, la cual he titulado: LA ACTITUD DEL GORRIONCITO:

  35. Muy interesante y util para nosotros que tenemos una responsabilidad en una institucion ojala y pudieramos tener mas enseñanza de este tipo con tan preparada persona que es Carlos Kasuga

  36. Me gusto mucho la filosofia de negocios basada e el trabajo arduo, confianza y cooperacion me gustaria saber en donde puedo encontrar algun libro o correo dee el para seguir instruyendome en su filosofia tan interesante

  37. hola la verdad me gustaria con mucho respeto hacer una peticion al SR. KASUGA sobre el prologo d mi nuevo libro, como puedo comunicarme mas cerca con él. cualquiera q sea la respuesta muchas gracias

  38. Ojala Don Carlos pueda venir aqui a la UABC Ensenada, queremos saber mas sobre su filosofia empresarial. Excelente conferencista y una gran persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR