PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cuál es la ciudad donde jamás amanece?

¿Cuál es la ciudad donde jamás amanece?

Así le han llamado los periodistas a la ciudad China de Linfen, provincia de Shanxi, debido a que el smog producido por sus fábricas oscurece el ambiente, incluso el sol sólo es visto unos 20 días al año entre la penumbra grisácea.

La mitad de sus fuentes de agua estan contaminadas con arsénico, la ropa de la gente se llena de partículas negras debido a los residuos industriales, pero sobre todo por la industria minera, de la que el producto principal es el carbón.

La población padece graves problemas respiratorios, con  altos índices de pulmonía, bronquitis y cáncer de pulmón.
Fuente: muyEspecial P&P. pag.80

1 COMENTARIO

  1. miroslava artigas on La opinión está en moderación. 17 Marzo 2009 21:59 hola, soy profesora de biologia me encuentro en el pais venezuela, y soy representante de la brigada ambientalista ” juan pablo perez alfonzo”. por lo que he leido la polucion y el desastre ambiemtal es debido a la cantidad de industrias y empresas que hay en la ciudad. el gobierno deberia de instalar a cada empresa un purificador de alta potencia para tratar de eliminar un poco el aire toxico y los habitantes respiren al menos un poco mejor el aire de linfen. o que el gobierno traslade a toda la ciudad ya que ellos pueden y tienen la manera, me refiero monetariamente. porque si los dueños de las mismas empresas o lo politicos o solo los que tienen dinero salen de linfen, me parece que es algo injusto, como quien dice pagan justos por pecadores. y todos tienen derecho a vivir, y tener una vida sana, sobre todo los niños de linfen

    ¿Quieres opinar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR