PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cuál es el secreto para que funcione un patronato?

¿Cuál es el secreto para que funcione un patronato?

Un patronato es un consejo integrado por varias personas con el objetivo de vigilar los proyectos de una organización, para que esta cumpla con sus fines principales. En ocasiones, los participantes hacen aportaciones económicas para facilitar y mejorar las operaciones; sin embargo, este no es su principal valor.

Lo más importante de un patronato y lo que hará que los proyectos trasciendan, más allá del apoyo económico, es la visión que tenga. De nada sirve contar con ingresos constantes si no son invertidos de forma estratégica.

Una empresa, realmente no difiere mucho de una organización social o una institución; todas tienen objetivos específicos, una administración y manejan la logística de sus operaciones, por lo tanto, que un empresario forme parte de un patronato puede ser una excelente táctica para lograr el éxito. A continuación podrás conocer un ejemplo de esto.

Algunos distinguidos mexicanos y empresarios apoyan al Hospital Infantil de México Federico Gómez desde hace ya varios años por medio de un patronato. Ángel Losada es uno de los miembros de este consejo y lo apoya a través de Fundación Gigante.

Grupo Gigante y sus empresas participan en múltiples proyectos de inversión social, y buscan trasladar su profesionalismo, así como la gran experiencia y trayectoria con la que cuentan en el tema de negocios a cada una de las iniciativas que tienen con las comunidades, con el objetivo de desarrollarlas.

El Hospital Infantil Federico Gómez es el hospital pediátrico con mayor relevancia a nivel Latinoamérica y tiene el objetivo de proporcionar atención médica de alta especialidad a niños que no cuentan con seguridad social; además de llevar a cabo investigación científica de excelencia.

fotos00

En materia de asistencia ha brindado atención médica a alrededor de 15 millones de niños, tanto en consulta externa como en hospitalización y urgencias. Además se practican en promedio más de 5 mil procedimientos quirúrgicos de alta especialidad por año, incluyendo cientos de trasplantes de riñón, hígado, médula ósea, corneas y corazón.

“Todos los que están en el patronato son personas muy exitosas, que tienen una manera de pensar muy singular, y más allá del dinero, para ellos lo más importante es cómo hacer que las cosas transciendan. Es esa visión que tienen del futuro” Afirmó el doctor José García Aranda, director del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

fotos11

Con la aportación y las decisiones estratégicas del patronato se han logrado importantes avances como la renovación constante de los equipos de diagnóstico; también se otorgan becas a los médicos para capacitarlos en el extranjero y que puedan adquirir nuevos y mejores conocimientos.

Esta inversión es redituable, ya que a su regreso, a los médicos becados se les otorga el material y aparatos necesarios para poder aplicar sus nuevos conocimientos. Así mismo, una vez que alcanzan un alto nivel de experiencia pueden trasladar su conocimiento a otros médicos y residentes, logrando poner la medicina de México a otro nivel.

Al respecto, el doctor Gustavo Varela, jefe de departamento de trasplantes del hospital y beneficiario de las becas comentó “Institutos nacionales de salud como este, dentro de sus prioridades, además de la asistencia y de la enseñanza, se encuentra la investigación. Para poder hacer medicina de punta se requiere gente entrenada y capacitada en los mejores lugares, es algo que este hospital ha hecho desde hace mucho años y que lo ha convertido en el mejor hospital pediátrico del país.”

Esta estrategia de inversión social permite aumentar la calidad de los servicios y contribuir a la salud de los niños en México, posicionando a este hospital como el mejor a nivel Latinoamérica y compitiendo entre los mejores a nivel mundial. De ahí la importancia de no solo obtener recursos externos, sino contar con un equipo de expertos que dirija de la forma más inteligente esos recursos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR