PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¿Cuál es el rumbo de las contribuciones sociales durante la contingencia sanitaria?

¿Cuál es el rumbo de las contribuciones sociales durante la contingencia sanitaria?

Ante el panorama de la pandemia por COVID-19, se ha exacerbado la situación de vulnerabilidad en las comunidades en todo México, por lo que se requiere de sumar esfuerzos para amortiguar, lo más posible, el impacto en el desarrollo social, ambiental y económico.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) al mes de mayo, se estima que el nuevo coronavirus podría generar un incremento de hasta 10.7 millones de personas más en pobreza extrema.

Andrés Pérez-Peña Campos, director de FUNDACIÓN ADO, mencionó que “es momento de trazar nuevos caminos, para brindar respuestas asertivas y oportunas tanto para las personas como para las comunidades. De la mano con nuestros aliados sociales, estamos ajustando y desarrollando modelos que nos ayuden a enfrentar los nuevos retos que nos plantea la pandemia”.

Bajo ese esquema, durante el año 2020, FUNDACIÓN ADO acompaño e invirtió en 21 proyectos, de 20 instituciones en 11 estados de la República, de los cuales: 

  • 14 son proyectos enfocados a emprendimientos productivos liderados por colectivos de mujeres.
  • 6 con iniciativas dedicadas al manejo sustentable de los recursos naturales.
  • 1 programa que fomenta la educación educación vial y la protección civil.

La inversión social de FUNDACIÓN ADO, busca contribuir en la reactivación económica de México, a través de iniciativas que vinculen a diversos actores del sector social para impulsar el desarrollo comunitario de las poblaciones más vulnerables en el centro, golfo, sur y sureste de la República Mexicana.

Las 10 acciones más representativas de FUNDACIÓN ADO durante el año 2020 fueron:

1. En alianza con MABE, se distribuyeron dispositivos Aerobox para la protección del personal médico ante el nuevo Coronavirus en el Centro, Sur, Golfo y Sureste de México.

2. A través de la sinergia con TOM Global México, se entregaron más de 400 dispositivos Splitters para apoyar a la comunidad médica y a los pacientes en la atención de la emergencia sanitaria.

3. Se lanzó la plataforma digital de FUNDACIÓN ADO para la comercialización de productos sociales e impulsar la economía de productores y artesanos.

4. Se entregaron 10,841 despensas a comunidades indígenas de Yucatán y Chiapas durante la pandemia por COVID-19.

5. Se realizaron 12 recaudaciones de fondos con 80 organizaciones de la sociedad civil, 60 empresas y 34 instancias de gobierno.

6. Respecto al programa de Voluntariado Corporativo, hubo 38 graduados de la Universidad ADO y 240 del nivel medio superior.

7. Para mitigar los riesgos derivados por los desastres naturales, se actúa y capacita en protección civil a las comunidades de la región Cañada de Oaxaca y la Sierra Norte de Puebla.

8. Por medio del Programa de Intervención Comunitaria Integral en el municipio de Progreso, Yucatán, se lograron consolidar 3 proyectos sociales y una red local de comercio que incluye 3 nuevos canales de compra y venta. Asimismo, se generó una finca agroecológica, un taller de costura y una ludoteca comunitaria.

9. Se otorgó el Premio Razón de Ser 2020 a la organización civil Construyendo Esperanza A.C. en la Categoría Mujeres Líderes por el proyecto cunícola “Los Capulines”, el cual es liderado por mujeres del estado de Hidalgo.

10. En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, se contó la participación de 2,303 mujeres de comunidades rurales en un panel sobre la detección oportuna de la enfermedad. 

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR