PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCruz Roja mexicana celebra sus 100 años con exposición de ambulancias y...

Cruz Roja mexicana celebra sus 100 años con exposición de ambulancias y fotos

La Cruz Roja mexicana conmemora desde ayer los cien años de su fundación con una exposición en Ciudad de México que muestra diez ambulancias de distintas épocas y cuarenta fotografías de su historia más significativa.

Las imágenes muestran, entre otros momentos, la actuación de la Cruz Roja tras la matanza de estudiantes por el Ejército en la plaza de las Tres Culturas (1968) y tras el devastador sismo de 1985, ambas tragedias acontecidas en la capital mexicana.

El céntrico Paseo de la Reforma, que acoge la muestra, exhibe también en fotografía los tranvías empleados para transportar a los heridos durante la Revolución (1910-1917), y a la actriz Yolanda Llevaño con un corto uniforme durante una colecta en 1972.

El presidente de la institución en el país, Daniel Goñi, afirmó que la Cruz Roja llega a su centenario «más madura que adulta», ya que el setenta por ciento de los 29.000 voluntarios y 5.200 funcionarios remunerados que la integran es menor de treinta años.

Goñi destacó también «la neutralidad» en la actuación de la Cruz Roja, y puso como ejemplo la masacre del 68, donde «proporcionó auxilio tanto a funcionarios como a alumnos o miembros del Ejército».

Las primeras acciones humanitarias de la institución en México las llevó a cabo Luz González Cosío de López, tras las lluvias torrenciales que azotaron el estado de Nuevo León (norte del país).

La inauguración de la muestra contó con la presencia del alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, quien condujo una de las ambulancias expuestas y aseguró que la ciudad «sólo siente gratitud y cariño por la Cruz Roja».

En los centros de la Cruz Roja mexicana se han recogido seis mil toneladas de ayuda humanitaria para Haití, a raíz del sismo que sufrió el país en enero.

Sustentada en su mayoría por donaciones privadas, la institución cuenta en el país con 387 dependencias (delegaciones, subdelegaciones y puestos de socorro).

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR