PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasCruz Azul cierra filas a favor de la transparencia y rendición de...

Cruz Azul cierra filas a favor de la transparencia y rendición de cuentas

Hace algunos días, directivos de la Cooperativa La Cruz Azul se dieron cita para dar a conocer la postura ante la polémica sobre algunos temas que ha enfrentado la empresa desde hace algunos meses.

Cerca de 400 trabajadores de la cooperativa de las plantas de Hidalgo y Lagunas Oaxaca,  se reunieron desde muy temprano en el Hotel Royal Pedregal para el desayuno navideño, sin embargo afuera de este lugar algunas decenas de manifestantes también arribaron para expresar la inconformidad que tienen hacia la empresa.

La postura a favor de la transparencia

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul expresó:

“Los cooperativistas aquí reunidos rechazamos las acciones que se han ejercido con la ayuda de personas y organismos ajenos a La Cruz Azul.”

El vocero también mencionó que el 85% de los trabajadores de la cooperativa está favor de la transparencia y la rendición de cuentas. Incluso los socios en su mayoría, respaldan el trabajo de la dirección actual y los resultados positivos del patrimonio cooperativista.

Se trata de un ejemplo de cómo las empresas socialmente responsables consiguen hacer permear sus valores y la pasión por su trabajo a lo largo de todo el organigrama. Los colaboradores entienden y abrazan el compromiso responsable y así blindan a la organización de malas prácticas.

La cooperativa no está quebrantada, mienten los que difaman y manipulan la información para afectar la imagen del grupo, mienten quienes dicen que la cooperativa se venderá. Se trata de versiones impulsadas por un grupo de personas que tiene intereses particulares.

También añadió… “Siendo la Cooperativa La Cruz Azul una de las más importantes de México y América Latina, los socios de esta, ratifican su unión permanente con las autoridades de todos los ámbitos para trabajar de forma conjunta en pro del desarrollo y fortalecimiento de México.”

“Por una Cruz Azul productiva, unida y cada vez más fuerte. ¡Viva La Cruz Azul!”.

¿Por qué debe existir transparencia y rendición de cuentas?

El artículo de Forbes llamado “Por qué es importante la transparencia en las empresas”, afirma que este elemento es una acción voluntaria, más allá del cumplimiento de las leyes, y por lo tanto si se decide ofrecer transparencia es importante hacerlo de una manera seria, ordenada y comprometida a través de un plan estratégico.

Por ello las empresas deben de contar con políticas que alimenten la transparencia y la rendición de cuentas, porque cuando una empresa o marca sabe comunicar todo de manera correcta genera un vínculo cercano entre los colaboradores, sociedad, clientes, consejos y gobierno.

La cooperativa, en este sentido, publica informes periódicamente sobre el manejo de recursos y las acciones tomadas día con día.

Cabe recordar que Cruz Azul está adherida al Pacto Mundial de la ONU, además de contar con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable desde hace 15 años.

ERS

Finalmente, la Cooperativa Cruz Azul negó que existan irregularidades en cuanto al manejo de los recursos de la entidad y aseveró que tampoco existen despidos injustificados, ante las versiones que han propagado los disidentes del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR