PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCrisis de imagen: Garnier se sube al conflicto en la franja de...

Crisis de imagen: Garnier se sube al conflicto en la franja de Gaza

La marca Garnier se encuentra envuelta en una fuerte polémica que la relaciona con el delicado conflicto bélico entre Israel y Palestina, lo que pone su imagen y reputación en el ojo del huracán.

El problema comenzó cuando el paso 31 de julio fue publicada en la página de Facebook de Stand With Us -organización no lucrativa que proporciona apoyo a Israel en todo el mundo-, la fotografía de un grupo de mujeres del ejercito israelí posando con diversos productos cosméticos de la marca Garnier dentro de lo que parece ser un campamento militar.

StandWithUs vía Facebook
Stand With Us vía Facebook

La controversial imagen fue acompañada por el siguiente mensaje al momento de su publicación: “Nos sentimos honrados de llevar estos paquetes de cuidado femenino a nuestras queridas chicas de las Fuerzas de Defensa Israelíes. Los paquetes enviados hoy contenían miles de productos de cuidado personal para nuestras chicas, protectoras de Israel. Incluso han recibido jabones faciales y desodorantes minerales, para que puedan cuidarse incluso mientras defienden el país. Queremos dar las gracias públicamente a Garnier Israel por su fantástica donación de jabones faciales, desodorantes y desodorantes minerales”.

Hasta el momento, la publicación ha conseguido más de 11 mil me gusta y ha sido compartida más de 21 mil 500 veces en Facebook con más de 3 mil comentarios, de los cuales muchos expresan la desaprobación para la marca de cuidado personal así como a su donación.

En cuanto a lo sucedido en Twitter el tema ha generado un millón 469 mil 808 impresiones, de acuerdo con TwitterSearch, con lo que los usuarios de esta red social bajo la etiqueta #boicotGarnier demostraron su repudio hacia la firma comercial y sus productos, afectando no sólo la imagen de Garnier Israel sino también la del resto de sus filiales alrededor del mundo.

Hola!! @GarnierChile que producto recomiendan para limpiar manos manchadas de sangre palestina? #BoicotGarnier pic.twitter.com/ZCi5UrUCT6

— Javiera Abu-Ghosh (@Javiabughosh) agosto 5, 2014

Garnier manda productos de belleza de regalo a las soldados israelíes q atacan #Gaza. Y yo los mando a ellos a mi lista negra #BoicotGarnier

— Paka Díaz (@pakadiaz) agosto 5, 2014

Garnier abastece a l@s criminales sionistas #BoicotGarnier pic.twitter.com/Cuazax2CoL

— Rodrigo Salinas (@RRodrigosalinas) agosto 5, 2014

ticket

Al respecto la repuesta de la marca, que llega días después de iniciada la crisis, afirma los siguiente: “Garnier tiene por norma no tomar partido en ningún conflicto ni en asuntos políticos. Garnier se ha visto sorprendida al descubrir esta iniciativa a través de las redes sociales. Después de realizar las averiguaciones oportunas hemos podido constatar que se trata de una acción unilateral que ha llevado a cabo una empresa de distribución local mediante una remesa puntual de 500 productos aproximadamente. Garnier desaprueba esta iniciativa estrictamente local y lamenta que alguno de sus consumidores se haya podido sentir ofendido”.

A pesar de la respuesta oficial por parte de los directivos/ voceros de la marca, las críticas en redes sociales apuntan que no es posible que un distribuidor local tenga la capacidad para surtir la cantidad de productos enviados a las filas militares israelíes, por lo que el tema se mantiene en discusión.

Fuente: Merca 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR