PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECredit Suis: “inversiones rentables en sustentabilidad”

Credit Suis: “inversiones rentables en sustentabilidad”

Las compañías relacionadas con energías alternativas, limpieza y distribución de agua, nanotecnología y almacenamiento de baterías, son las opciones de inversión que generarán la mayor rentabilidad en el mediano plazo, consideró el banco Credit Suisse México en un reporte.

El director del área de soluciones estratégicas de la entidad financiera, Fernando Buendía, refirió que se espera que estas compañías registren un crecimiento mayor al de la economía mundial, ya que de acuerdo con las megatendencias identificadas por esta institución, los temas de sustentabilidad serán mucho más relevantes en el futuro cercano.

De hecho, comentó, hay naciones que aún con la reciente crisis continuaron destinando recursos a proyectos de este tipo, como China que de su programa de apoyo lanzado en 2008 por 586 mil millones de dólares, de los que 220 mil millones se etiquetaron para programas de desarrollo con objetivos de sustentabilidad medio-ambiental y social.

Ello se debe a que ciertos países, donde también se encuentran naciones como Estados Unidos, India, Japón, Corea del Sur y Alemania, entre otros, se preparan para la mayor demanda en el futuro cercano, derivado del incremento más acelerado de la población global.

Ejemplo de ello, señaló, es que en los últimos 60 años la población en el planeta aumentó 2.5 veces más y de manera muchos más acelerada que en los 200 años previos, lo que a su vez ha llevado a un incremento en seis veces de la demanda de energía, en un entorno donde las reservas empiezan a reducirse en cuanto a su disponibilidad en el futuro.

A esto se suma la situación geopolítica (otra de las megatendencias identificadas por este banco de inversión), toda vez que 66% de las reservas petroleras se encuentran en Medio Oriente (una región en constantes conflictos bélicos), y que pese a ello también ya dedica importante recursos a desarrollar proyectos energéticos con tecnologías renovables. El especialista subrayó en su informe que las empresas dedicadas a la generación de energías alternas, en particular las eólicas, solar, geotérmica, de biocombustibles, tendrán gran relevancia en el futuro cercano, ya que se estima una demanda adicional de 40% de energía para responder al aumento demográfico de 22%, respecto a la demografía actual de casi 7 mil millones de habitantes en todo el mundo, hacia 2030.

De hecho se prevé que hacia el año 2015 las ventas de estas empresas registren crecimientos de 80% en promedio y sus utilidades netas aumenten entre 2013 y 2014 un 50%, por lo que ya se observan como oportunidad de inversión.

Desde la década pasada, diversas empresas públicas empezaron a manifestar interés en el uso y consumo de energías renovables como una manera de reducir costos.

Fuente: El Universal, Energía, P 1.
Publicada: 21 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR