PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCrecen las nuevas empresas limpias

Crecen las nuevas empresas limpias

En un año se han detectado más pequeñas y medianas empresas sustentables o que tienen algún producto ecológico, siendo el sector de bolsas, consultoría y alimentos orgánicos los más dinámicos, informó la aceleradora de negocios New Ventures.

En conferencia de prensa, donde la firma presentó el directorio Las páginas verdes, el director general de la firma, Rodrigo Villar, informó que en 2009 se tenían enlistadas mil 698 empresas con perfil sustentable, y en 2010, dicho número ascendió a mil 877 negocios con este giro.

Según Paulina Moreno, directora de Las páginas verdes, a partir de la ley en el Distrito Federal que prohíbe regalar bolsas de plástico en establecimientos comerciales, se observó que un mayor número de negocios que elaboran el producto se enfocó en una línea más ecológica.

“Lo que observamos es que cada vez más empresas tienen o están implantando más productos verdes en lo que ofrecen al consumidor, con lo cual, la variedad de mercancía de este tipo para los usuarios va en aumento”, detalló Moreno.

Las páginas verdes es un directorio que agrupa a aquellas empresas que ofrecen productos totalmente ecológicos u ofrecen servicios relacionados con dicha materia. Este año tendrá un tiraje de 200 mil ejemplares, y se dará al público de manera gratuita en sitios como Starbucks y la Semarnat, entre otros.

“Más de 40 por ciento de las empresas anunciadas han observado un crecimiento en sus ventas de hasta 20 por ciento al usar el directorio”, destacó Rodrigo Villar.

El directivo informó también que en la actualidad New Ventures tiene conocimiento de por lo menos 300 empresas con carácter sustentable que están interesadas en entrar a un proceso de aceleración de negocios; sin embargo, se debe pasar por un proceso de selección riguroso para contar con el estatuto de “empresa verde”.

Según las cifras de dicha aceleradora de negocios, este tipo de empresas una vez consolidadas alcanzan tasas de crecimiento anuales de 30 por ciento, y contrario a las pymes tradicionales, en las cuales 8 de cada 10 mueren después de dos años de iniciarse, en el caso de los negocios sustentables se garantiza la permanencia hasta en 97 por ciento de los casos.

Entre los requisitos que debe contar un negocio de este tipo para entrar al proceso de pre aceleración, es contar con ventas mínimo de 200 mil dólares al año. A partir de la selección entran a la etapa de aceleración, desde la cual se define su modelo de negocio y estrategia de crecimiento.

En México hay estimaciones que revelan que 2 por ciento de los ciudadanos prefieren productos verdes.
New Ventures

Mil 877 empresas con perfil sustentable se tienen enlistas oficialmente en 2010, cuando en 2009 sólo se registraban mil 698 dentro de este giro.

Fuente: Milenio; Negocios, p. 24
Autor: Antonio Hernández
Publicada: 28 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

crecen

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR