PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCrecen aves por cambio climático

Crecen aves por cambio climático

Los datos analizados por Goodman se basan en 14 mil aves recolectadas entre 1971 y 2010

Las aves son cada vez más grandes en California y científicos consideran que puede ser una consecuencia del cambio climático.

Rae Goodman, biólogo de la Universidad del Estado de San Francisco, reporta en la más reciente edición de la revista Global Change Biology que un análisis de cientos de aves capturadas año con año muestran que su tamaño se ha incrementado, especialmente en las alas.

«Se trata de una completa sorpresa pues nos hace repensar en la forma en que el cambio climático influencia el tamaño del cuerpo», apunta Goodman.

«Cuando inicié la investigación existían muy pocos estudios enfocados a los cambios de tamaño en algunas especies en Europa, y ninguno había examinado las aves de Norteamérica».

Hasta ahora, los investigadores consideraban que los animales tendían a ser más grandes en las latitudes altas debido a que se conserva mejor el calor del cuerpo permitiéndoles sobrevivir a climas más fríos, proceso que se conoce como la regla de Bergmann.

Bajo esta premisa, algunos científicos predecían que los animales podrían ser más pequeños a medida que la temperatura de la Tierra aumenta en los últimos años, pero el hallazgo del biólogo estadounidense replantea esta regla.

«Las aves parecen ser más grandes pues almacenan más grasa para aguantar fenómenos meteorológicos extremos, que se espera sean más comunes ante el cambio climático global. Esto sumado a que el fenómeno puede producir cambios en la dieta de una ave, afectando también su tamaño», reporta el investigador.

Los datos analizados por Goodman se basan en 14 mil aves recolectadas entre 1971 y 2010 por investigadores del programa de conservación PRBO, así como 18 mil colectadas entre 1983 y 2009 en la Bahía de San Francisco.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 31 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR