RSE

Crece polémica por humillante ritual a sobrecargo en China

Compañeros de las aspirantes las obligan a permanecer en los compartimentos ante la burlas

Foto vía planespotters.net

Foto vía planespotters.net

Kunming Airlines somete a un ritual de iniciación humillante a sus azafatas. Al menos el personal masculino de la aerolínea sí lo hace, según imágenes que fueron compartidas a través del canal de Facebook de CCTVNews.

De acuerdo a lo difundido por este canal, las azafatas tienen que cumplir de entre 30 y 50 horas de vuelo y como parte de ellas, meterse en los compartimentos y permanecer allí ante las burlas de sus compañeros.

El personal se ve obligado a acceder a tal humillación para evitar el acoso de sus compañeros, quienes, desde el inicio las tachan de «arrogantes» y «antisociales».

Según declaraciones de algunas afectadas, el ritual existe desde hace cinco años. Ante el repudio que ha causado en redes sociales, la compañía aseguró que va a investigar lo ocurrido y señaló que nunca había recibido quejas por parte de las azafatas, hasta este fin de semana.

Fuente: Excélsior

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact