PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCrece la necesidad de distinguir la responsabilidad bioética en las empresas

Crece la necesidad de distinguir la responsabilidad bioética en las empresas

COEBIO ofrece herramientas para prevenir la corrupción en las empresas. Se realizó el “Primer Foro Internacional de Responsabilidad Bioética”

Debido a la importancia que actualmente ha cobrado la falta de ética en algunas empresas e instituciones, destaca la labor que realiza COEBIO A.C. (Consejo para la Distinción de Empresas Bioéticamente Responsables), para satisfacer la creciente necesidad de mejorar la imagen y reputación de las compañías, señaló la Maestra Lorena Malpica Hernández, Directora General de COEBIO, en el marco del “Primer Foro Internacional de Responsabilidad Bioética”, que se realizó en el Auditorio de Posgrado de la Universidad Anáhuac México Norte.

“La crisis de valores de algunas corporaciones obliga a fomentar el respeto a la vida, la dignidad de las personas, la aplicación de la ética y el cuidado del entorno que nos rodea”, destacó Lorena Malpica. En ese sentido –abundó– COEBIO capacita y distingue a empresas e instituciones, por medio de la impartición de cursos con los cuales adquieran los conocimientos que coadyuven a transformarlas en compañías responsables que vivan la bioética, la ética y los valores en su diario actuar.

El Foro contó con la participación del Doctor Alberto García Gómez –quien es Director de la Cátedra de Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO e integrante del Consejo Consultivo de COEBIO– quien habló sobre “La responsabilidad bioética en las empresas”; asimismo Ricardo Ramírez Montoya –Director Corporativo de Pfizer México– expuso el tema “La responsabilidad bioética en la industria farmacéutica”; por su parte la Doctora María Elizabeth de los Ríos, Presidenta del Colegio de Profesionistas Posgraduados en Bioética de México (COMEXBIO) expuso el tema “La responsabilidad en la bioética clínica”; en tanto que el Doctor Samuel Weingerz, Coordinador de la Facultad de Bioética, presentó el tema “La responsabilidad bioética en los comités hospitalarios y en los comités de ética en investigación”; finalmente el Doctor David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado de Puebla, tituló su ponencia “La responsabilidad bioética en las instituciones gubernamentales”.

Los expositores coincidieron en que cada día se dan a conocer más casos de corrupción, por ello aumenta la necesidad de las empresas de ofrecer una imagen de compromiso con la sociedad, por sus aportaciones económicas, cuidado del medio ambiente y respeto por los trabajadores.

Ante ello, es creciente la importancia a la ética de las empresas y a los valores que se aplican en las mismas como principio rector. Las empresas juegan un papel de gran relevancia en esta transformación ya que son motor de desarrollo económico y tutores de un gran número de personas: sus colaboradores, por lo que deben ser punta de lanza en la promoción de los valores éticos en la sociedad.

Fundada en 2012 por Lorena Malpica Hernández y Dora García Fernández, COEBIO A.C. es una asociación civil formada por un Consejo Directivo con especialistas en bioética, apoyado por un Consejo Consultivo integrado por personajes de los sectores académico, empresarial, civil y salud y por la Cátedra de Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO con sede en Roma.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR