PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECrece apuesta por empresas sociales

Crece apuesta por empresas sociales

Empresa social vía Shutterstock
Empresa social vía Shutterstock

Para el 2016, Fomento Social Banamex tendrá un bolsa de 25 millones de pesos para apoyar proyectos de emprendimiento social, con montos que van desde los 50,000 pesos a un millón de pesos, y a través de mentorías, aceleración de empresas, capacitación y redes con expertos en diversos temas.

“El presupuesto para el 2016 es de 25 millones de pesos”, indicó Vanessa González Deister, directora operativa de Fomento Social y Ecológico Banamex.

En 2015, el banco invirtió en empresas sociales cinco millones de pesos, en programas como New Ventures Startups, Ahora es Cuando y Cleantech Challenge, Iluméxico, entre otras.

En entrevista, la ejecutiva destacó el resultado del estudio Accelerating Pathways, realizado por Citi Foundation y la Unidad de Inteligencia de The Economist, con la participación de 5,000 jóvenes de 35 ciudades. El estudio identifica las necesidades de la juventud para alcanzar el éxito y en él la ciudad de México ocupó el sitio 28.

Según el estudio –que se puede consultar en línea- los jóvenes de la ciudad de México consideran adecuadas las estrategias del gobierno capitalino para brindar oportunidades económicas; creen que hay investigación y políticas adecuadas para su atención (17); hay oportunidades y calidad de empleo (25), así como capacitación para el emprendimiento en niveles de educación superior (27).

El gran pendiente es el capital humano y social (34) que está vinculado a temas como inseguridad, violencia y equidad.

“Queremos que más gente conozca este estudio: universidades, líderes de opinión, el gobierno de la ciudad de México, porque de aquí se sacan buenas ideas sobre qué se puede mejorar en programas dirigidos a jóvenes”, señaló González Deister.

Fuente: El empresario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR