RSE

Crece apuesta por empresas sociales

En 2015, Banamex invirtió cinco millones de pesos en empresas sociales.

Empresa social vía Shutterstock

Empresa social vía Shutterstock

Para el 2016, Fomento Social Banamex tendrá un bolsa de 25 millones de pesos para apoyar proyectos de emprendimiento social, con montos que van desde los 50,000 pesos a un millón de pesos, y a través de mentorías, aceleración de empresas, capacitación y redes con expertos en diversos temas.

“El presupuesto para el 2016 es de 25 millones de pesos”, indicó Vanessa González Deister, directora operativa de Fomento Social y Ecológico Banamex.

En 2015, el banco invirtió en empresas sociales cinco millones de pesos, en programas como New Ventures Startups, Ahora es Cuando y Cleantech Challenge, Iluméxico, entre otras.

En entrevista, la ejecutiva destacó el resultado del estudio Accelerating Pathways, realizado por Citi Foundation y la Unidad de Inteligencia de The Economist, con la participación de 5,000 jóvenes de 35 ciudades. El estudio identifica las necesidades de la juventud para alcanzar el éxito y en él la ciudad de México ocupó el sitio 28.

Según el estudio –que se puede consultar en línea- los jóvenes de la ciudad de México consideran adecuadas las estrategias del gobierno capitalino para brindar oportunidades económicas; creen que hay investigación y políticas adecuadas para su atención (17); hay oportunidades y calidad de empleo (25), así como capacitación para el emprendimiento en niveles de educación superior (27).

El gran pendiente es el capital humano y social (34) que está vinculado a temas como inseguridad, violencia y equidad.

“Queremos que más gente conozca este estudio: universidades, líderes de opinión, el gobierno de la ciudad de México, porque de aquí se sacan buenas ideas sobre qué se puede mejorar en programas dirigidos a jóvenes”, señaló González Deister.

Fuente: El empresario

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact