PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCreatividad reciclada

Creatividad reciclada

En diferentes foros, Gustavo Ampugnani, director de campañas de Greenpeace México, ha señalado la importancia del buen manejo de los residuos sólidos, “un nicho de oportunidades mayor al del promedio internacional”.

A medida que se incorporen nuevos materiales al ámbito del reciclaje y comercialización (y se aprovechen mejor los actuales), mayores serán las posibilidades de que cada vez más personas encuentren en la basura una posibilidad de empleo. El concreto, por ejemplo, es uno de los materiales de mayor consumo en el planeta. Gran Bretaña y Japón son líderes en la reutilización de este producto; usan el cemento reciclado para construcción de inmuebles y carreteras.

En Egipto las llamadas “ecocomunidades”, en colaboración con empresas no gubernamentales, han comenzado a utilizar aluminio, latas recicladas y otros desechos para cosntruir paneles solares capaces de generar energía limpia para calentar agua y alimentos.

Para la ONU, “el manejo eficiente de los desechos sólidos es uno de los mayores desafíos de las áreas urbanas. Y la única estrategia ganadora es entender y construir con base en las fortalezas de cada ciudad”. En México, las decisiones de empresarios y gobernantes sobre este tema tendrán un tremendo impacto ambiental y económico.

Como apunta el doctor Héctor Castillo, investigador de la UNAM y especialista en problemas urbanos relacionados con desechos sólidos, “la solución no está en poner la basura en el destierro, lejos de las ciudades, sino cerca y dentro de la población, donde es reciclada y genera beneficios”.

Fuente: equilibrio.mx
Publicada: abril 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR