PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCrear espacios parent-friendly es bueno para las familias y los negocios

Crear espacios parent-friendly es bueno para las familias y los negocios

Es bien sabido que los millennials llegaron para cambiar la estructura y modo de trabajo en las empresas. Esta generación, que hoy supera el 35% de la fuerza laboral en el mundo*, es conocida por impulsar la inclusión como una herramienta clave para potenciar el crecimiento y competitividad de los negocios, y ahora que comienzan a ser padres de familia, han demandado un ambiente laboral más inclusivo para dar la bienvenida a esta nueva etapa en sus vidas.

Según expertos de la consultoría McKinsey, uno de los mayores retos que enfrentan las compañías hoy —con la incorporación de los millennials— es el de atraer y retener talento. Y ahora, integrando a sus hijos en la ecuación, las empresas han puesto sobre la mesa ofrecer mayores beneficios y modificar los espacios de trabajo de forma que permitan a sus miembros continuar creciendo en la compañía y disfrutar también de su vida parental.

“En años recientes, las empresas han adoptado una visión más inclusiva sobre los hijos y la paternidad. En WeWork, nos dimos cuenta de que un primer paso era modificar la distribución de nuestros espacios para integrar cuartos de maternidad,” comenta Liliana Méndez, Community Director para Ciudad de México. “Es una forma sencilla de demostrarle a las mamás trabajadoras que pensamos en ellas y nos importa que se sientan cómodas en un ambiente de trabajo.”

Pero ofrecer este tipo de espacios no solo resulta favorable para los padres de familia, sino para las organizaciones también. Ofrecerlos, ayuda a contrarrestar la pérdida de personal en esta etapa, ya que muchos profesionistas deciden pausar su vida profesional por atender a sus hijos en sus primeros años de vida. Además, contribuye al posicionamiento de las empresas como instituciones family-friendly.

“Definitivamente, es algo que permite a las personas crecer con las organizaciones y ellas con sus miembros. Siempre buscamos nuevas maneras de humanizar el trabajo y convertirnos en un soporte para ayudar a las personas en su realización personal y profesional,” explica Méndez.

WeWork está definiendo una nueva manera de trabajar en mundo, y basa su cultura en la motivación de sus empleados y los miembros de su comunidad. Para sus fundadores, ser una empresa innovadora no necesariamente tiene que ver con cuestiones de tecnología, sino en saber leer las necesidades de las nuevas generaciones y adaptarse al cambio.

Modificar la distribución en sus edificios para integrar espacios parent-friendly es solo el primer paso para contribuir a que las personas sean más felices dentro y fuera del ámbito laboral.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR