PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCrean ricos fondo para energía limpia

Crean ricos fondo para energía limpia

Bill Gates y 12 de las personas más ricas del mundo presentaron anoche un nuevo fondo de inversiones de mil millones de dólares para promover importantes avances en la producción de energía limpia.

Bautizado como Breakthrough Energy Ventures, el fondo a 20 años está respaldado por personalidades importantes del sector tecnológico y pesos pesados del campo de la energía.

El objetivo es el de inyectar fondos en tecnología energética de riesgo a largo plazo que pueda reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto de invernadero, según un comunicado. Es probable que las inversiones se destinen a áreas como la generación y el almacenamiento de electricidad, agricultura y transporte.

Entre los inversionistas figuran Jeff Bezos, fundador de Amazon.com Inc., Richard Branson, fundador de Virgin Group Ltd., Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group; John Arnold, comercializador de gas natural multimillonario; y el príncipe Alwaleed Bin Talal, fundador de Kingdom Holding.

El año pasado, algunos de estos inversionistas se unieron a Gates para anunciar la Breakthrough Energy Coalition, una iniciativa de individuos ricos que se comprometían a destinar gran parte de sus fortunas al desarrollo de tecnologías de energía. La creación de este fondo supone un paso más concreto del grupo hacia los objetivos anunciados.

«Tengo el honor de trabajar junto con estos inversionistas en avances a partir de los importantes cimientos de la inversión pública en investigación básica”, dijo Gates en el comunicado.

«Nuestro objetivo es el de crear empresas que ayuden a conseguir la próxima generación de energía fiable, asequible y libre de emisiones para el mundo».

Dos inversionistas de capital riesgo en startups de energía limpia -John Doerr y Vinod Khosla- se encuentran entre los que respaldan el nuevo fondo.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR