PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBridgestone se pone responsable: 5 tips para aumentar el rendimiento de tu...

Bridgestone se pone responsable: 5 tips para aumentar el rendimiento de tu auto

Cuando adquieres un automóvil revisas que esté en perfectas condiciones, es decir, que no tenga fallas o defectos de fábrica y sea confiable. Sin embargo, para mantener tu nuevo vehículo de este modo no basta con pagar para que lo laven o cuidar que la pintura esté intacta, es necesario que le des mantenimiento continuo, te asegures de que todo –desde las luces hasta el motor– funcione bien y, en cuanto notes un desgaste fuerte en las refacciones, las cambies por nuevas para después evitar pagar el doble por ser una emergencia.

Estas medidas no sirven únicamente para que tu coche luzca bien, sino para contribuir a la seguridad vial y a la protección del medio ambiente. Un auto descuidado puede causar graves accidentes que pongan en peligro tu bienestar, o peor aún, tu propia vida o la de terceros. Si conduces frecuentemente por carretera, estas medidas cobran más relevancia y, asimismo, es debido que no sobrecargues tu vehículo al circular por esas rutas.

tips para mejorar el rendimiento de mi auto

Recuerda que si no somos responsables con nuestro auto, desde el mantenimiento a la forma de manejo,perjudicamos a todos, ponemos en riesgo a la sociedad y además estropeamos el medio ambiente. Un automóvil en buen estado, desde el inflado de las llantas hasta el motor, puede generar un mejor desempeño en su kilometraje y producir menos emisiones de carbono (CO2), ya que evita el consumo excesivo de combustible.

Teniendo en cuenta esto, Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, como parte de su responsabilidad social, decidió compartir cinco tips que sirvan como una práctica integral para que tu vehículo siempre tenga un rendimiento impecable y minimice su impacto medioambiental.

Cinco consejos para mejorar el kilometraje

1. Compre la llanta correcta.

Para el buen funcionamiento de su carro usted necesita la llanta correcta y para la aplicación correcta. Verifique la medida de llanta recomendada por el fabricante del vehículo, esta información la encuentra señalada en la puerta del conducto o en el manual del usuario del vehículo. Un diseño de banda inadecuado en la llanta reduce el kilometraje.

2. Realice el alineamiento y balance de las llantas de forma periódica.

Esto ayuda a que el desgaste sea parejo y se aproveche al máximo el tiempo de vida de las llantas.

3. Verifique que la presión de inflado de las llantas sea el correcto para evitar un desgaste desigual y prematuro.

Revise la presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo, esta información se encuentra señalada en la puerta del conductor. Se recomienda hacer esta verificación cuando la llanta está en «frío» o que no se haya conducido durante mucho tiempo, ya que con el movimiento se crea fricción interna y la presión tiende a incrementarse. Esto puede ocasionar que creamos que estamos en la presión adecuada y en realidad podríamos estar abajo de la presión recomendada en un margen entre 2 a 5 psi.

4. Haga una adecuada rotación de llantas cada 5000 km de recorrido.

Esto para evitar un desgaste irregular por uso.

5. Vigile su carga.

Las llantas están diseñadas para soportar cierta carga y el vehículo también, en casos de sobrecarga se recomienda cambiar el tamaño de la llanta por una de mayor capacidad.

Si sigues estos cinco tips todos salen ganando: tu economía y bienestar, la seguridad vial y el medio ambiente.

¿Quieres más consejos? En el canal Bridgestone MX podrás encontrar más tips útiles que te ayudarán a conducir tu auto de manera más responsable y segura.

https://www.youtube.com/watch?v=6GQtUOCcf7I

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR