PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCrean Fundación Marcos Moshinsky

Crean Fundación Marcos Moshinsky

Con el propósito de fomentar la ciencia en el País e impulsar a científicos mexicanos jóvenes sobresalientes se creó la Fundación Marcos Moshinsky, informó hoy la UNAM.

Una de las principales labores de la Fundación será apoyar un programa de becas que impulse a investigadores exitosos en pleno ascenso, con alto potencial y logros probados, para que puedan contribuir al desarrollo científico, reporta un comunicado de prensa.

José Narro Robles, rector de la UNAM, reconoció que el arranque de este esfuerzo muestra cómo la tarea de un personaje como Moshinsky puede trascender más allá de su vida.

A nombre de la familia, Moisés Moshinsky recordó que al completar sus estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Princeton, su tío se trazó tres objetivos: mostrarse a sí mismo que podía ser un investigador independiente; contribuir a formar una escuela de físicos mexicanos que compitieran al «tú por tú» con los que se preparaban en otros países, y que nuestra nación pudiera incorporarse lo más pronto posible, y con máximo vigor al desarrollo de la ciencia y sus aplicaciones. Esta agrupación es un esfuerzo en ese sentido.

El Programa de Becas Marcos Moshinsky establece que cada año se otorgarán subvenciones a jóvenes en física, matemáticas y ciencias químico-biológicas, con el fin de desarrollar un proyecto de investigación en sus áreas de interés.

Los ganadores serán elegidos a partir de un proceso de selección riguroso, en el que serán evaluados por científicos mexicanos reconocidos.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 27 de abril de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR