PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECrean campaña contra la intolerancia en las redes sociales

Crean campaña contra la intolerancia en las redes sociales

El Comité Ciudadano de Observación en medios digitales invitó a los usuarios de las redes a que participen con comentarios, documentación de casos y reflexiones.

El día de ayer se presentó en la Casa Lamm el informe del Comité Ciudadano de Observación en medios digitales (Cosmociudadano), el cual se basa en muestras, sondeos y mediciones cualitativas y cuantitativas de la intolerancia en las redes sociales.

Dicho informe tiene la finalidad de mostar ejemplos concretos sobre ese fenómeno principalmente en la red social Twitter, esto en una muestra de líderes de opinión y comunicadores de distintos medios.

Asimismo se lanzó la campaña “¡Alto Intolerancia en redes sociales digitales!”, la cual tiene como fin concientizar a la ciudadanía en México en torno al uso de las redes sociales, ya que durante el periodo de elecciones se han generado muestras de odio, violencia y ataques a los candidatos.

Dicha campaña invita a los usuarios de las redes sociales a participar en el análisis de ese tema a través de comentarios, documentación de casos y reflexiones en la página de Cosmociudadano y en un grupo de Facebook.

Las conclusiones de la participación de usuarios se presentarán al finalizar la campaña presidencial. La campaña se rige bajo una premisa: “La violencia digital genera violencia real”.

El director de Cosmociudadano, Jorge Rendón Riba, afirmó: “la intolerancia en las redes sociales digitales es un fenómeno que inhibe la libertad de expresión, no genera diálogo ni debate y no contribuye con la construcción de la democracia en nuestro país. Hay quienes callan sus opiniones para evitar ser agredidos.”

Además presentaron el “muro de la intolerancia”, una página con la clasificación de varias expresiones de intolerancia, las que pueden provocar agresiones verbales, discursos de odio o incluso ataques.

La presentación contó con la participación de Jorge Rendón Riba, Enrique Ortega, Alejandro Rubio, Luis Valle, Melissa Álvarez y Humberto Gutiérrez.

Fuente: milenio.com
Publicada: 28 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR