PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaCrean alumnos de la UV biodiésel con base en aceite quemado

Crean alumnos de la UV biodiésel con base en aceite quemado

A partir de una planta de transformación instalada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV) que puede producir hasta 400 litros diarios, estudiantes de esta unidad académica entregaron al alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, biodiésel que ellos mismos crearon.

En el programa piloto, sólo en una semana se recolectaron 600 litros de aceite quemado — que se desecha en las cocinas de los restaurantes y es altamente tóxico y contaminante— con el cual se produjo el biodiésel.

En la actualidad, “gracias a esta tecnología, se puede recuperar hasta 80 por ciento de aceite para transformarlo”, informó Alexandro Castellanos Mier, director de la facultad, en el marco de los festejos del Día Nacional del Ingeniero.

Castellanos Mier aseguró que las universidades tienen la responsabilidad de salir a buscar apoyos para generar nuevos proyectos, mientras el gobierno tiene la responsabilidad de acercarse a ellas.

Por su parte, el alcalde de Boca del Río felicitó a los universitarios por su entusiasmo, creatividad y esfuerzo, al mismo tiempo que resaltó la labor de la UV como una promotora de la generación de nuevas ideas para aportar beneficios a la ciudadanía.

Para concluir, Salvador Manzur indicó a las áreas de Ecología y Turismo de la localidad que se recolecte el aceite de los restaurantes de la ciudad para llevarlo a la facultad y este biodiésel se use en sus unidades móviles con el fin de abaratar el uso de la energía en el ayuntamiento.

Fuente: Milenio Diario, Suplemento Campus, p. 14.
Publicada: 12 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

uv-biodisel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR