RSE Videos

CoverGirl dice a las mujeres lo que no deben hacer

TheSafetyMakeUp

Sales de casa camino al trabajo, subes a tu coche y mientras estas en medio de un terrible tránsito vehicular miras a tu alrededor; en algunos automóviles viajan padres acompañados de sus hijos listos para entrar a la escuela, en otro un conductor posiblemente este fumando ya el primer cigarrillo del día, un alterado empresario habla a través de su celular y seguramente un par de chicas o más se encuentran retocando su maquillaje mientras la luz verde del semáforo se enciende nuevamente para poder avanzar.

Llamar, textear y maquillarte mientras manejas son actividades que ponen en riesgo tu seguridad y la de quienes te rodean. Las primeras dos están presentes en múltiples campañas sociales que tienen como objetivo reducir el número de accidentes viales en diferentes ciudades del mundo, pero ¿no sería maravilloso que alguien comenzara a hablar con las mujeres acerca del peligroso hábito de maquillarse al conducir? Pues Covergirl ha dado el primer paso en esta importante conversación.

En un esfuerzo que alinea de forma increíble la responsabilidad social con su modelo de negocio, esta marca de productos de belleza ha emprendido la campaña Safety Makeup con el objetivo de generar conciencia entre sus consumidoras acerca de las riesgosas implicaciones de maquillarse mientras se encuentran al volante.

La campaña lanzada en el marco del Día Internacional de la Mujer consiste en acercarse a las conductoras que combinan su trayecto con su rutina de belleza para obsequiarles una muestra del producto Clean modificada para no abrirse hasta que han dejado de conducir.

The Safety Makeup funciona gracias a un sistema de imanes que reaccionan a las radio frecuencias que emiten las llaves de los automóviles, por lo que una vez que has cerrado tu coche, el sistema te permitirá abrir tu maquillaje ¿se les ocurre una forma más efectiva de transmitir el mensaje?

La iniciativa de la compañía no se ha detenido en este punto, el hashtag de la campaña #SafetyMakeup también ha servido para que sus consumidoras interactúen y compartan tips de maquillaje. Covergirl incluso se ha aliado con diferentes bloggers para difundir consejos de maquillaje especialmente pensados en aquellas mujeres que necesitan ahorrar mucho tiempo por las mañanas sin recurrir al terrible hábito de unir su trayecto a su rutina de belleza.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact