PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCortometrajes ambientales viajan a más de 50 comunidades rurales del país

Cortometrajes ambientales viajan a más de 50 comunidades rurales del país

En la Séptima Edición del Festival Internacional Cine en el Campo más de 10,000 personas fueron impactadas por cine de contenido social, ambiental y cultural. El próximo 20 de noviembre se darán a conocer los cortos ganadores.

Después de tres meses de una exitosa gira por los estados de Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la séptima edición del Festival Internacional Cine en el Campo cumplió su objetivo al ofrecer funciones gratuitas de cine al aire libre.

Bajo el tema «Agua y Agricultura Sustentable» , la selección de cortometrajes que recorrió la Ruta del Festival de Cine en el Campo fue:

1. A Secas del Director Andrés «La Mandragora» Papacostas. México 2011.
2. Venecia Sinaloa bajo la dirección de Betzabé García Galindo. México 2011.
3. Gotitas con la dirección de Daniela Montaño. México 2014.
4. H2O dirigido por Alejandro Calderón. Colombia 2014.
5. El agua de la Tierra, dirigido por Pedro Narváez. México 2011.
6. Blaumar con la dirección de Helher Esribano. España 2014.
7. Blackforest del director Simon Straetker. Alemania 2013.
8. Milpa intercalada con árboles frutales bajo la dirección de Eric Zentmyer. México 2013.
9. Pozo del Jaguar dirigido por Gerardo Reyna. México 2014.
10. Temauki por Aldo Plouganu. México.

El 20 de noviembre a las 20:00 hrs. en el marco de la Biblioteca de México ubicada en la Plaza de la Ciudadela, se entregarán $350,000 pesos en premios a los 3 cortometrajes elegidos por los 10,000 asistentes que tuvo este año el Festival.
El ganador del primer lugar además, recibirá el Premio De la Sierra, escultura elaborada por el artista Rodrigo De la Sierra.

Durante el evento de Premiación se contará con la presencia de Fernanda Rivero, directora del Festival Internacional Cine en el Campo, Gabriel Pérez de la Mora, director de la Fundación Todo por el Cine A.C., Rane Cortez, directora general de la Alianza México REDD+, Dr. Carlos Galindo, Director General de Comunicación de la Ciencia de la CONABIO y Rodrigo de la Sierra, escultor.

En el marco del 7º FICC se llevaron a cabo colaboraciones con distintos Festivales, Instituciones y recintos culturales a través de la proyección de cortometrajes, entre ellos citamos al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Muestra de Cine Despertarte en Guadalajara, Ex Convento de Santo Domingo en Chiapa de Corzo, Biblioteca de México, Foro 37, Casa del Lago Juan José Arreola, entre otros.

El Festival Internacional Cine en el Campo (FICC), es un programa de la Fundación Todo por el Cine A.C. que busca acercar la experiencia cinematográfica de manera gratuita a comunidades rurales de todo el país, promoviendo valores ambientales, sociales y culturales.

invitacion

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR