PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¡Corre por un mundo mejor alimentado en Bimbo Racing Race 2022!

¡Corre por un mundo mejor alimentado en Bimbo Racing Race 2022!

El deporte es una herramienta indispensable para tener una mejora social, ya que gracias a él, nuestra mente y cuerpo generan un estado de bienestar, además se crean lazos de compañerismo y vinculación con las otras personas. Es por ello que, Grupo Bimboempresa panificadora más grande del mundo, con presencia en 33 países— ha tomado el potencial que tiene la activación física para generar un cambio; y desde hace 6 años, con  Bimbo Racing Race está llevando pan a quienes más lo necesitan… ¡Y tú puedes ayudar!

Para el Grupo, procurar la alimentación y la salud física de sus comunidades y consumidores es indispensable dentro de sus compromisos por crear valor compartido y generar un impacto positivo. Así que, creando una sinergía entre la disciplina atlética y las necesidades de muchas personas que requieren alimentos, ha implementando una carrera con causa en la que cada inscripción por participante, es equivalente a una donación de 20 rebanadas de pan que será entregado por parte de Grupo Bimbo a bancos de alimentos en todo el mundo.

Si quieres ser parte de una experiencia deportiva increíble mientras ayudas a miles de personas a mejorar su nutrición, inscríbete a la carrera internacional Bimbo Racing Race 2022, que después de dos años regresará de manera presencial, pero sin dejar la modalidad virtual y la solidaridad. ¡Te contamos los detalles!

¿Qué es el Bimbo Racing 2022?

Bajo el compromiso #YOURUNWEDONATE, Grupo Bimbo ha convocado a corredoras y corredores de todo el mundo, con un fin en común: alimentar un mundo mejor. En este sentido, desde 2016, gracias a la carrera Bimbo Racing Race ha conseguido donar 16 millones de rebanadas. 

Esto debido a que por cada participante inscrito, la empresa dota de rebanadas de pan que llegan a comunidades y personas que necesitan alimentos de calidad y a bajo costo. Y no importa si no radicas en las 10 naciones en las que se realizará la competencia de manera presencial, ya que este año se efectuará también digitalmente.

A partir del 19 y hasta el 25 de septiembre, puedes ser parte de las y los deportistas con causa que, no importando su género, edad o nacionalidad,  podrán cumplir circuitos de caminata de 1k para niñas y niños; 3k en la misma modalidad pero para adultos; y 5k y 10k en carrera y categorías abiertas.

Tras dos años de hacerlo en formato virtual, en esta ocasión, el Bimbo Racing Race 2022 tomará las calles de India, Estados Unidos, Chile, Brasil, España, Portugal, Colombia, Ecuador, Argentina y México, con lo que planea reunir el próximo 25 de septiembre, a más de 22 mil corredoras y corredores, que se transformarán en 455,740 rebanadas de pan.

¿Cómo participar?

Recuerda que puedes ser parte del Bimbo Racing Race 2022 sin importar en donde te encuentres, pues de forma virtual puedes correr e incrementar el impacto de esta carrera con causa. Para esto debes de descargar la app y del 19 al 25 de septiembre podrás registrar tu tiempo y distancia, pero eso no es todo, esta herramienta seguirá disponible aún después del evento, y si no tienes un teléfono inteligente podrás registrar tu tiempo en la página web: https://bimboglobalrace.com/.

Y si las condiciones de tu localidad te impiden salir, el Bimbo Racing Race 2022 proporcionará un video con una rutina equivalente a la carrera, que podrás hacer desde casa. Sin embargo, si está en tus posibilidades y quieres poner a prueba tu condición, puedes inscribirte a la carrera presencial, que nuestro país será en las ciudades de:

  • Monterrey, en el Parque Fundidora.
  • Puebla, en la Estrella de Puebla.
  • Ciudad de México, en Paseo de la Reforma.
  •  Guadalajara, en Andares.

Cabe señalar que solo se contará con tres modalidades: la caminata de 3k y las competencias de 5k y 10k. El costo de recuperación será de 400 pesos para estas últimas y 180 para la primera, y te darán un kit de competidor que contará con playera, chip, medalla y kit de recuperación, además de que la y el campeón absoluto de 10k será premiado con un viaje al Bimbo Global Race 2023 en Los Ángeles, California. En tanto, la virtual no tiene costo y te brindará un kit digital que consta de filtros de realidad aumentada.

Corre con causa

La meta del Bimbo Racing Race 2022 es convocar a  300 mil participantes en todo el planeta y conseguir donar 6 millones de rebanadas, distribuidas en bancos de alimentos de los países que participan con sedes presenciales. Los bancos de alimentos son asociaciones sin fines de lucro dedicadas a vincular los excedentes de empresas a las necesidades de las personas, son un impulso muy importante a la seguridad alimentaria, una de las principales preocupaciones de Grupo Bimbo.

En el caso de México, la instancia que será favorecida con esta donación es el Banco de Alimentos de México (BAMX), que cuenta con 54 sucursales y que tan solo en 2021 ayudó a 1.9 millones de personas, ofreciéndoles alimentos de calidad y combatiendo el desperdicio de estos, contribuyendo al desarrollo sostenible y a aminorar los más de 28 millones de mexicanas y mexicanos que padecen carencia alimentaria.

Así que si quieres ayudar a las personas y demostrar tu habilidad como corredora o corredor… ¡Únete a Grupo Bimbo en esta noble labor y corre a favor de otros!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR