PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Corona, de Grupo Modelo, está probando estas latas responsables ¡Y las amamos!

Corona, de Grupo Modelo, está probando estas latas responsables ¡Y las amamos!

En los últimos años las empresas han introducido al mercado alternativas amigables con el medio ambiente para que sus productos sean más responsables. Con este tipo de esfuerzos, las empresas ganan confiabilidad en los clientes y a la vez contrarestan el impacto ambiental. ¿Te imaginas unas latas responsables?

Latas responsables: Adiós a los anillos de plástico en Corona

Por lo regular es muy común que el six pack de las cervezas de lata venga acompañado de anillo o aros de plástico, esto para facilitar que los transportes facilmente una vez que llega hasta tus manos.

Según el portal Adweek, estos anillos de plástico en los six packs han servido durante mucho tiempo, pero estos también contribuyen a generar millones de toneladas de residuos plásticos que asfixian cada vez más los ecosistemas marinos.

Desde 1994, existe una ley federal que dice que estos anillos sean biodegradables, pero esto no es suficiente, la desintegración puede demorar hasta tres meses y liberar otras sustancias que son dañinas para el medio ambiente.

La innovadora idea…

Grupo Modelo, empresa que forma parte del grupo cervecero belga AB InBev, planea retirar del mercado el uso de estos plásticos de un solo uso, cambiándolos por una opción más ecológica e innovadora; latas responsables.

Gracias a una reciente campaña creada por Leo Burnett México, la marca AB InBev está introduciendo un nuevo modelo de lata responsable de cerveza diseñadas para atornillarse, con el propósito de formar a las seis latas de Corona de manera vertical, tal como si fuera una torre.

Este concepto de empaque se llama Fit pack y formó parte de la categoría de innovación en la muestra de los premios de internacionales de Cannes Lions de este 2019, evento que reúne a los mejores talentos de las áreas de comunicación, y se dice que solo las mejores pautas se hacen presentes durante esta ceremonia.

Características de las latas

Las latas a simple vista se ven comunes y corrientes, tal y como las que has comprado hasta la fecha, pero el prototipo de estas latas responsables es que en la parte de abajo cuenta con un tipo complemento en forma de rosca, para atornillar desde dos las latas hasta diez, una encima de otra.

Aunque el empaque aún se encuentra en estado de prueba, todos los involucrados con la idea están consientes de que pueden traer varios beneficios financieros, pero también la eliminación del uso de anillos de plástico y con esta práctica idea tampoco será necesario pedir más bolsas porque siempre estarán seguras.

Además de estas latas responsables como propuesta innovadora y ecológica, Corona la marca de Grupo Modelo cuenta con más ideas para eliminar el plástico de los océanos con su campaña Desplastifícate, en la que la marca refuerza su compromiso con la protección del océano e impulsa el movimiento más grande a nivel mundial para limpiar las playas y los océanos de México.

También el grupo AB InBev tiene el objetivo de reducir el uso de botellas, latas y plastitapas para el 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR