PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCOPARMEX y Pacto Mundial de las Naciones Unidas firman convenio de colaboración...

COPARMEX y Pacto Mundial de las Naciones Unidas firman convenio de colaboración para la Agenda 2030

Con el objetivo de dar seguimiento a la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son el llamado a la acción para erradicar la pobreza y proteger el planeta, así como garantizar la paz y la prosperidad,  la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y Pacto Mundial México firmaron una alianza.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Hyatt Regency Mexico City, donde Martha Herrera hizo hincapié en las alianzas para acelerar el paso y no dejar a nadie atrás.

“Esto es un llamado a trabajar juntos en alianzas, para que el sector privado se sume a este llamado para garantizar un mundo mejor. El impacto causado por la crisis climática es ya nuestro presente. El mundo, el único que tenemos, nos demanda acciones globales y locales urgentes”, manifestó Martha Herrera.
Por su parte, De Hoyos Walter habló del compromiso de esta firma:

“Con la firma de convenio Coparmex Nacional-Pacto Mundial México, adquirimos el compromiso por parte del sector empresarial para contribuir al cumplimiento de los objetivos y metas del desarrollo sostenible, promover la institucionalidad, así como impulsar y asumir los diez principios del Pacto”.

Las acciones resultantes de esta alianza consistirán en accionar y sumar a sus 14 confederaciones y 65 centros empresariales que agrupan a más de 36 mil empresarios que forman parte de COPARMEX, y que son responsables del 30% del PIB de nuestro país, con el objetivo de que el sector privado esté representado en los urgentes cambios que el planeta necesita.

COPARMEX asume de esta manera, el compromiso que realizaron 193 Jefes de Estado en 2015, de una agenda centrada en las personas, en la dimensión económica, social y ambiental, retomando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que existen actualmente, así como sus 169 metas y 230 indicadores, los cuales guían el actuar de los firmantes en asuntos de importancia crítica para la humanidad, como las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

El compromiso también considera promover estas acciones de la Agenda 2030 entre sus colaboradores del sector gobierno, empresarial y académico, contribuyendo así al desarrollo sostenible de nuestro país.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR