PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCoparmex firma convenio de colaboración con el Pacto Mundial

Coparmex firma convenio de colaboración con el Pacto Mundial

Por: Brenda Naoli Santillán Soto

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmó un convenio de colaboración con el Pacto Mundial, el cual permitirá unificar esfuerzos desde la iniciativa privada para impulsar la Agenda 2030 de desarrollo sostenible que impulsa Naciones Unidas.

En el anuncio de esta alianza, representantes tanto del Pacto Mundial, que es una iniciativa que promueve la adpción de 10 principios éticos y de responsabilidad social desde las empresa, como de Coparmex destacaron los objetivos que buscan alcanzar.

En principio, buscan la alineación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que integran la Agenda 2030 en las estrategias de las empresas, de acuerdo a las metas que tiene la organización; además, pretenden que los productos, servicios, procesos de capacitación, cultura, remuneración, comunicación interna, inversiones y finanzas corporativas se integren a los ODS.

La alianza de Coparmex con el Pacto Mundial tiene como finalidad disminuir la pobreza, proporcionar una educación de calidad, desarrollo económico, promover comunidades sostenibles, impulsar la paz y la justicia, fomentar acciones por el clima así como proporcionar alianzas para alcanzar todos estos objetivos.

A nivel global, el Pacto Mundial, que tiene ya 20 años, suma más de 14,000 empresas, 28% de las 500 empresas más importantes del mundo.

Durante la presentación del convenio, Martha Herrera González, presidenta del Pacto Mundial en México, afirmó que “las empresas que son parte de Coparmex podrán adherirse al Pacto Mundial, donde recibirán herramientas y capacitación para incorporar estos principios universales dentro de la gestión de sus negocios”.

Las empresas podrán incluirse a cualquiera de los 11 comités específicos de la red, los cuales son economía circular, ecosistemas y biodiversidad, cambio climático, ciudades sostenibles, trabajo decente y crecimiento económico, educación de calidad, transparencia, residencia, diversidad, pobreza y energía.

“En nombre del Pacto Mundial de Naciones Unidas en México, asumimos este compromiso de trabajar de manera eficiente y conjunta, trabajaremos de forma lineal para incidir en el bienestar de los trabajadores y sus familias generando así condiciones de paz y prosperidad, en definitiva trabajaremos juntos y seguiremos trabajando juntos para construir un mejor futuro en México en el mundo sin dejar a nadie atrás” señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR