PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Coordinadores de escenas íntimas, la nueva posición en Hollywood tras #MeToo

Coordinadores de escenas íntimas, la nueva posición en Hollywood tras #MeToo

Los últimos meses del 2017 estuvieron llenos de denuncias y señalamientos de acoso sexual por parte de actrices y personas del mundo cinematográfico: acusaban al ahora exproductor Harvey Weinstein de mala conducta sexual.

Las acusaciones marcaron una nueva era. Además de las actrices, cientos de mujeres alrededor del mundo comenzaron a alzar la voz y denunciaron a sus acosadores por diferentes medios.

Estos acontecimientos detonaron el movimiento #MeToo, y de esta forma el tema se tornó relevante no solo para el cine, sino para diferentes sectores como el empresarial, el gobierno, el mundo deportivo, entre otros.

#MeToo se convirtió en un símbolo en todo el mundo para que las mujeres y los hombres se unieran en contra de los «piropos», la atención no deseada y el abuso sexual.

Qué pasará con #MeToo en 2019

Los cambios en Hollywood

Tras dos años del escándalo sexual que provocó un movimiento a nivel mundial, una de las posiciones que más ha tenido demanda en el sector del entretenimiento, como el cine, es la de director de escenas íntimas.

Esta nueva posición surgió directamente para cuidar aspectos demandados por los movimientos #MeToo y Time’s Up.

Un director de escenas íntimas ayuda con las coreografías de escenas de TV y películas que involucran sexo o desnudos: él se asegura de que los actores no sean explotados ni se sientan incómodos.

En la actualidad muchos tienen interés por ser uno de estos directores, sin embargo, la capacitación para lograrlo toma tiempo.

Jessica Steinrock, directora gerente de Intimacy Directors International (IDI), una organización sin fines de lucro, dice que «tenemos coordinadores de dobles, cuidamos de verdad a las personas en ese tipo de escenas, pero las escenas íntimas se han quedado un poco descuidadas”.

Por esta razón, ahora HBO tiene un coordinador en todos sus programas que involucran escenas íntimas, mientras que Showtime usa uno en The Affair y otras series.

Por su parte, IDI, fundada en 2016, dice que el número de sus coordinadores de intimidad ha aumentado a 29 desde solo hace dos años.

Más de 70 personas postularon a 10 vacantes con IDI a principios de este año para capacitarse para el puesto.

Está creciendo a un ritmo rápido. Hay una gran cantidad de producciones y no hay suficientes coordinadores de intimidad en este momento.

Gabrielle Carteris, presidenta del sindicato de actores estadounidenses SAG-AFTRA.

Cada director de intimidad es un enlace entre productores o directores y actores en los escenarios de películas y series. Su función es supervisar y garantizar que los actores sean tratados con respeto, ya sea porque el guión requiera un beso o una escena de violación.

Según Forbes, antes de las acusaciones de conducta sexual inapropiada que involucraron a múltiples actores, directores y productores en Hollywood, los actores a menudo tenían que valerse por sí mismos para fijar los límites en el trabajo.

Steinrock, quien también trabajó como actriz, recordó sentirse vulnerable una vez, cuando la mano de un compañero se deslizó más bajo de lo habitual en una escena.

Me encontré pensando, ‘¿es porque le gusto? ¿Es porque está entusiasmado?’ A pesar de que mi personaje podría estar de acuerdo con eso, yo, la actriz, no lo estaba. Pero me resultó muy difícil hablarlo.

Steinrock y Carteris dijeron que se ha presentado cierta resistencia de directores que temen que el rodaje de algunas escenas se demore, pero que aquellos que lo han intentado han aceptado la práctica.

David Simon, uno de los creadores del drama sobre la industria de la pornografía The Deuce de HBO, dijo a la revista Rolling Stone en una entrevista el año pasado: «nunca volvería a trabajar sin un coordinador de intimidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR