RSE

Convocatoria que premia a empresas sustentables anuncia su extensión

Se buscan mil emprendimientos sustentables

Te compartimos información acerca de la convocatoria Cleantech Challenge México 2018, que extiende su convocatoria para llegar a más emprendedores y empresas verdes.

Cleantech Challenge México extiende al 7 de mayo la recepción de propuestas para participar en la novena edición del concurso de empresas verdes más importante del país, organizado y promovido por GreenMomentum.

¿Cómo funciona?

Cleantech Challenge México es un proceso abierto de incubación y aceleración enfocado en impulsar el emprendimiento innovador tecnológico que brinde alguna alternativa al combate del cambio climático. A lo largo de 5 meses, los participantes recibirán acompañamiento y retroalimentación por parte de especialistas en negocios y sustentabilidad para el desarrollo y fortalecimiento de su proyecto o empresa sustentable, en alguno de sus 6 sedes a lo largo de la República Mexicana. Al finalizar el proceso, contarán con las herramientas necesarias para su crecimiento, financiamiento o búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Para participar, los candidatos deben crear una cuenta, sin costo, y subir su propuesta en la plataforma de Cleantech Challenge México www.cleantech.mx. La convocatoria cierra el lunes 7 de mayo a las 23:59 horas.

¿Quiénes participan?

Pueden participar empresas o startups de reciente creación o en etapa de crecimiento; así como pymes en etapa de aceleración o en búsqueda de financiamiento o inversión; al igual que emprendedores, investigadores, estudiantes, y público en general que cuenten con un proyecto de negocio viable en tecnología limpia.

Las propuestas deben ser proyectos de innovación sustentable que generen un beneficio sustentable integral, es decir, un impacto favorable ambiental, económico y social; en cuyo proceso productivo desarrollen, utilicen o comercialicen soluciones tecnológicas para combatir el cambio climático. Los proyectos deben ser parte de alguna de estas áreas: generación y almacenamiento de energía, eficiencia energética, tecnología del agua, movilidad sustentable, construcción verde, biotecnología, química verde, biocombustibles manejo y aprovechamiento de residuos.

Para revisar las bases, los interesados deben ingresar a www.cleantech.mx/bases.

¿Cuál es el premio?

Al final de las etapas de evaluación, el panel de jurados elegirá a la propuesta ganadora que será reconocida como La Mejor Empresa Verde de México, por lo que recibirá un premio de $250,000 pesos en efectivo otorgado por GreenMomentum. Además, todos los participantes tendrán acceso a participar por los reconocimientos y premios especiales que brindan nuestros patroc inadores. Las propuestas seleccionadas tienen la oportunidad de recibir un proceso especializado en el desarrollo de emprendimientos tecnológicos con enfoque ambiental; así como formar parte de la Red de Innovación Sustentable para conseguir vinculación con actores del ecosistema para el incremento y fortalecimiento de las relaciones de negocio; además de, tener la oportunidad de presentarse ante medios de comunicación, entidades de gobierno, inversionistas y otros

“La extensión de la convocatoria se hace con el objetivo de llegar a más ciudades y a un mayor número de emprendedores y empresas de todos los estados del país que buscan apoyo para el desarrollo de sus empresas sustentables. Estamos convencidos del impacto que los emprendedores verdes pueden lograr para combatir el cambio climático.” Comenta Ingrid Sánchez, Directora del Cleantech Challenge México

Impulso a nivel nacional

La convocatoria de Cleantech Challenge México está abierta a toda la República Mexicana y se desarrolla a través de nuestras 5 sedes, además de la Ciudad de México. Estas sedes son coordinadas por instituciones comprometidas con el emprendimiento nacional y la creación de nuevas oportunidades para los mexicanos.

Desde su inicio, en 2010, Cleantech Challenge México ha apoyado a más de 5,600 emprendedores, quienes han contribuido con la creación de más de 500 nuevas empresas de base tecnológica, y la solicitud de más de 500 registros de propiedad industrial. Lo que ha beneficiado a la generación de más de 7,500 empleos verdes en México.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario