PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¡Qué no se te pase!, ya abrió la convocatoria del Reconocimiento Empresas...

¡Qué no se te pase!, ya abrió la convocatoria del Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

Esta semana abrió la convocatoria del Reconocimiento Empresas Excepcionales, programa impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Instituto para el Fomento a la Calidad y el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas.

Empresas Excepcionales reconoce el talento y compromiso de las empresas e instituciones que han desarrollado prácticas sobresalientes en la generación de valor social, ambiental y económico. La edición 2023 tiene como objetivo reconocer las prácticas sobresalientes de Dimensión Social para difundir, además de aprender de sus historias de éxito.

Las empresas pequeñas, medianas y grandes, así como instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil pueden inscribirse dentro de una o más de las categorías:

1.    Fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores

La motivación, involucramiento y alineación de los colaboradores, a través de la capacitación que requieren para desarrollar su potencial, su crecimiento profesional y el impulso de su bienestar.

2.    Acelerar la digitalización

La integración de los procesos a la tecnología digital, asegura la agilidad, flexibilidad e innovación para responder a los nuevos desafíos, haciendo prioritaria su incorporación acelerada.

3.    Fortalecer a los proveedores

La disrupción en las cadenas que integran el ecosistema de la empresa como reflejo de las nuevas realidades, demanda de respuestas innovadoras en su gestión para asegurar la continuidad de la operación.

4.    Contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible

La empresa asegura la generación de valor compartido respondiendo a las necesidades de sus grupos de interés y reafirmando su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que guían hacia la optimización e innovación en el uso de recursos, el bienestar de los colaboradores, el cuidado del medio ambiente y la generación de valor a la sociedad.

5.    Impulsar la transparencia

La generación de confianza en los grupos de interés requiere de prácticas que garanticen una gobernanza transparente y ética como soporte de la reputación de la empresa.

6.    Brindar una experiencia significativa al cliente

La empresa diseña y entrega una experiencia al cliente alineada a su propósito y modelo de negocio, capitalizando las tecnologías de la información, procesos de relacionamiento y entornos físicos para que ésta experiencia sea memorable, genere compromiso, confianza y lealtad.

En la edición 2022 el Reconocimiento de Empresas Excepcionales se entregó a 104 empresas, instituciones públicas, educativas y organizaciones de la sociedad civil que participaron con 137 prácticas sobresalientes de la Dimensión Social de las Empresas.

El Ing. Francisco Casanueva, Presidente del Consejo de la Comunicación, señaló que: “Debemos recordar que, 8 de cada 10 empleos son generados por las empresas. A través de Empresas Excepcionales queremos reconocer a aquellas empresas que tienen dimensión social, es decir, que generan empleo y desarrollo, que promueven la innovación, que cuidan y capacitan a sus colaboradores, promueven cadenas de proveeduría y tienen un impacto positivo en la comunidad y en su entorno.”

Este año, continuamos promoviendo la participación en Empresas Excepcionales, pues queremos conocer las prácticas que le generan orgullo a las empresas e instituciones, que les permiten responder de manera positiva a los retos del entorno.

Los detalles de la convocatoria están disponibles en: empresasexcepcionales.org.mx y en vozdelasempresas.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR