PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConvocan a participar en el FICC con cortometrajes sobre el agua

Convocan a participar en el FICC con cortometrajes sobre el agua

Banner-nuevo-CUAMOC-agua

Este 5 de marzo inició la convocatoria para participar en la Séptima Edición del Festival Internacional de Cine en el Campo (FICC) que se celebrará en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Fundación Todo por el Cine, organizador del festival y la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, invitan a participar en esta edición a todos aquellos interesados en el cine, para que expongan su talento y creatividad a través de la elaboración de cortometrajes, los mejores se presentarán en 50 comunidades rurales de México.

El tema es Agua y Agricultura Sustentable, la convocatoria está abierta para cortometrajes mexicanos y extranjeros, y serán divididos en 3 géneros: documental, ficción y animación, cada corto debe de tener una duración máxima de 15 minutos hablados en español o alguna lengua indígena de México.

Para la elaboración de los cortos se podrán elegir dos líneas: agua y agricultura, teniendo cada tema principal distintas vertientes para poder abordar situaciones y problemáticas diferentes como:

  • Cuidado del agua en sectores industriales y prestación de servicios.
  • Construcción de obras para la prevención de inundaciones.
  •  Agua como recurso único y sinónimo de vida.
  • Uso de agua en la agricultura.
  • Situación hidráulica y abastecimiento de agua en México
  • Entre otras…

FICC

Los cortos presentados deben de proponer soluciones a los retos ambientales que actualmente nos enfrentamos. La convocatoria para entregar material cierra el 31 de julio de 2014, posteriormente un jurado calificador elegirá a los 10 cortos que integrarán la gira del festival.

El objetivo de este festival es llevar el cine a pequeñas localidades que no tienen oportunidad de vivir el séptimo arte además de transmitir un mensaje positivo.

La CONAGUA como una de las acciones para enfrentar la situación hidráulica compleja en México he creado la campaña “Juntos valoremos el agua” y se ha sumado a iniciativas como la del FICC, todo esto con un objetivo principal: el de crear conciencia en todos los niveles y sectores acerca de esta situación para juntos generar soluciones y dejar la indiferencia.

Para mayor información sobre las bases de la convocatoria visita www.cinecampo.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR