Comunicados de Prensa

Convivencia sin violencia entrega la «Paloma de Plata»

Sharon Zaga y Mily Cohen recibieron la «Paloma de Plata» por su activismo.

paz

La asociación civil, Convivencia sin Violencia, realizó la entrega de la “Paloma de Plata”, reconocimiento que la institución otorga a un miembro destacado de la sociedad o del sector público, que por su trabajo realice importantes aportaciones a la salud, seguridad y derechos de los jóvenes en nuestro país.

En presencia del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Lic. Luis Raúl González Pérez; el Secretario Técnico del Consejo Consultivo de la CNDH, Lic. Joaquín Narro Lobo; el Presidente del Consejo Ciudadano del Distrito Federal, Lic. Luis Wertman el Presidente de la Asociación Convivencia sin Violencia, Joaquín Quintana entregó este reconocimiento a Sharon Zaga y Mily Cohen, Presidenta y Vicepresidenta del Museo Memoria y Tolerancia, A.C., por su importante labor en la dirección del museo para difundir temas como la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos a través de la memoria histórica.

Sharon Zaga y Mily Cohen han contribuido a lo largo de casi dos décadas en beneficio de la sociedad promoviendo una cultura de respeto, igualdad e inclusión en México a través de las diversas exposiciones que ofrece el Museo Memoria y Tolerancia.

Joaquín Quintana, presidente de Convivencia Sin Violencia, agradeció el trabajo diario que realizan e indicó que la situación que vive el país en materia de derechos laborales, de seguridad y de educación es preocupante, siendo los jóvenes el sector más afectado.

“Para Convivencia Sin Violencia, es importante reconocer el activismo de destacados miembros de la sociedad civil como Sharon Zaga y Mily Cohen, quienes han hecho invaluables contribuciones a favor de los derechos de los jóvenes, creando conciencia en la no violencia, la no discriminación y la inclusión. Nuestra visión coincide plenamente con los ideales que impulsan, creemos que la educación es clave para rescatar a nuestros jóvenes de las garras de la violencia, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para redoblar esfuerzos en la materia”, destacó Quintana.

Asimismo, reiteró el compromiso de Convivencia sin Violencia A.C., por continuar y fortalecer sus líneas de acción para trabajar en beneficio de la sana convivencia entre los jóvenes, a través de campañas y conferencias en materia de prevención, buscando crear una juventud consciente, responsable y libre de violencia y excesos.

Comunicados de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact