PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalContribuyen los edificios a mejorar el desempeño

Contribuyen los edificios a mejorar el desempeño

El Instituto Mexicano del Edificio Inteligente, que preside Felipe Flores Hernández, entregó el Premio IMEI “Enrique Martínez Anaya” al Edificio Inteligente y Sustentable 2008.

Este año distinguió a dos inmuebles en diferentes categorías, a los que se reconoció su integración de arquitectura e ingeniería hacia una alta eficiencia energética, flexibilidad y operación, logrando una interesante sinergia de resultados y sustentabilidad de los proyectos.

Los edificios que recibieron el premio fueron el Corporativo Contact Center de Santander en Querétaro, como edificación nueva, y el Corporativo Parfumerie Versailles (Chanel México), como edificio existente por su reingeniería.

Guy Bodart, director general de Corporativo Versaille, mencionó al recibir el Premio que el plan maestro sustentable y el diseño bioclimático fue desarrollado por BIOMAH, Architects & Energy Consultants, y la empresa ASINTELIX fue la responsable del plan inteligente e instalaciones especiales.

A pocos meses de su inauguración (Corporativo Versailles) han apreciado una reducción importante en los consumos energéticos, lo que ha tenido un impacto directo en sus costos operativos, y les hacen ver que este proyecto fue una buena inversión.

Es una muestra de que estas remodelaciones funcionan, y en el que las instalaciones, energía y recursos, son aprovechados al máximo y con una reducción directa también, en el impacto ambiental.

(Redacción), Reforma, Empresas, p. 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR