PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Contaminación racista?

¿Contaminación racista?

Los blancos causan la mayor contaminación, pero las personas de color son quienes más lo sufren. ¿Contaminación racista?

Comprar cosas, especialmente cosas que requieren mucho envío, causa contaminación del aire. Las personas blancas en los Estados Unidos gastan más, pero la contaminación que generan sus dólares afecta principalmente a las personas de color.

Si eres negro o hispano en los Estados Unidos, tu huella ambiental es probablemente mucho más ligera que el estadounidense promedio. Pero al mismo tiempo, es probable que respires mucha más contaminación.

Estudio que afirma que existe la contaminación racista

Esta disparidad se ha sentido durante mucho tiempo en las comunidades de color. Se ha formado la columna vertebral de las campañas de justicia ambiental que exigen protecciones e intervenciones de infraestructura verde en aquellas áreas que se ven afectadas de manera desproporcionada por la contaminación.

Se ha realizado mucha investigación para respaldar el hecho de que las minorías, en promedio, están sujetas a una calidad de aire más pobre que los estadounidenses blancos. Eso es contaminación racista. Pero hasta ahora, hay pocos datos que demuestren que sus hábitos de consumo contribuyen mucho menos a la contaminación atmosférica.

¿Estudio que afirma que existe la contaminación racista?

Un estudio sobre «contaminación racista» muestra que en los Estados Unidos, la contaminación del aire por partículas finas es causada de manera desproporcionada por el consumo de bienes y servicios, principalmente por la mayoría blanca no hispana, pero inhalada de manera desproporcionada por las minorías negras e hispanas.

Las disparidades raciales y étnicas en la exposición a la contaminación racista y en el consumo de bienes y servicios en los Estados Unidos están bien documentadas.

La métrica de «inequidad en la contaminación» se puede generalizar a otros tipos de contaminación y proporciona una manera simple e intuitiva de expresar una disparidad entre la contaminación que las personas causan y la contaminación a la que están expuestos.

Hallazgos sobre contaminación racista

Los resultados son oportunos, dado el debate público sobre temas relacionados con la raza, la equidad y la regulación de la contaminación.

  • En promedio, los blancos no hispanos experimentan una “ventaja de contaminación”: experimentan un 17% menos de exposición a la contaminación del aire que la que causa su consumo.
  • Los negros y los hispanos en promedio soportan una “carga de contaminación” de 56% y 63% de exposición excesiva, respectivamente, en relación con la exposición causada por su consumo.
  • La disparidad total se debe tanto a la cantidad de personas que consumen como a la cantidad de contaminación que respiran.
  • Los negros están más expuestos que los blancos / otros a la contaminación de cada grupo de emisores. Lo mismo es cierto para los hispanos. Eso es contaminación racista.

Hallazgos sobre contaminación racista

Los blancos / otros consumen más, y causan más exposición, que los negros y los hispanos en las siete categorías de uso final.

Los usos finales que representan las mayores diferencias en la exposición causada por el consumo son los alimentos (para los cuales los blancos / otros causan 61% y 49% más exposición que los negros e hispanos, respectivamente), transporte (74% y 93%) y servicios (118% y 114%).

Las diferencias en el consumo entre grupos son factores que contribuyen a la inequidad de la contaminación racista o son mayores en comparación con las diferencias en la exposición entre grupos.

Estas diferencias representan el 52%, el 73% y el 63% de la inequidad en la contaminación general de los negros, hispanos y blancos / otros, respectivamente.

Hallazgos sobre contaminacion racista

Los blancos en los Estados Unidos, en promedio, respiran alrededor de un 17% menos de contaminación que la que generan. A la inversa, los negros e hispanoamericanos soportan una «carga de contaminación» de 56% y 63% más de exposición, respectivamente, de lo que contribuyen.

Factores de contaminación racista

Las razones de esta disparidad se reducen a dos factores principales, según el profesor de ingeniería civil y ambiental de la Universidad de Washington y autor del informe Christopher Tessum: cuánto consume la gente y cuán contaminada está el aire a su alrededor.

Lo primero que necesitaban ver era cuánto dinero gastan las personas, por raza y etnia. Encontraron esa información de la Oficina de Estadísticas Laborales, que encuesta a las personas sobre sus hábitos de gasto.

Luego, tuvieron que vincular esos datos con estadísticas de la Oficina de Análisis Económico, que rastrea el dinero que entra y sale de las empresas. Eso les permitió ver cómo el dinero fluye a través de la economía.

La actividad económica se origina en los estadounidenses blancos y la contaminación racista se concentra alrededor de las comunidades de color.

En los Estados Unidos, los blancos son mucho más propensos a poseer riqueza. Eso afecta ambos patrones de gasto, según Tessum, y el lugar donde vive la gente: los vecindarios más pobres a menudo están ubicados más cerca de fábricas o carreteras, lo que contribuye significativamente a los niveles de contaminación.

Otro factor que Tessum y su equipo de investigadores consideraron para extraer la carga de emisiones dispares en los Estados Unidos era en lo que la gente gastaba su dinero.

Los investigadores descubrieron que un consumismo aún más consciente no hacía mucha diferencia en el efecto ambiental general de la compra de bienes.

Debido a que los investigadores rastrearon las emisiones asociadas con un producto a lo largo de toda su cadena de suministro, incluidos el abastecimiento, la fabricación y el envío, descubrieron que no importaba tanto el tipo de producto que una persona decidiera comprar.

Lo que más influyó en las emisiones fue el volumen de demanda de diversos productos, lo que elevó los niveles de contaminación racista en toda la cadena de suministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR