Ambiental RSE

Contaminación de agua en la India provoca que…¿los perros sean azules?

Debido a un río contaminado, el pelaje de los caninos ha cambiado ¡Conoce los detalles!

En el mundo existen muchas empresas que se preocupan por el cuidado del ambiente, de los recursos naturales, y sobre todo del agua que hay en nuestro alrededor. Lamentablemente no todas son así.

En la India, un grupo de protección animal llamado Navi Mumbai, acaba de denunciar, a través de su cuenta de Facebook que uno de los ríos que se encuentra cerca de una fábrica ha pintado de azul a algunos de los perros que se encuentran cerca de esa área.

Navi Mumbai presentó una denuncia a la Junta de Control de la Contaminación, ya que varias industrias de Taloja, arrojan sus desechos en el río Kasadi, lo que pintó de azul a las mascotas.

Esta es la realidad en casi toda la zona industrial. De acuerdo con el grupo de protección animal, los perros que tienen este color en su pelaje están sufriendo también, de una fuerte infección en los ojos.

Ante esto, las fábricas que se encuentran cerca han puesto rejas para que los perros no puedan ingresar al área, pero comentaron que lamentablemente no pueden evitar que los perros tomen agua de ese río tan contaminado.

Según datos del Hindustan Times, en esta zona hay 977 fábricas de productos químicos, farmacéuticos y de procesamiento de alimentos, los cuales arrojan sus desechos al río.

Un portavoz de una de estas organizaciones cuenta a The Sun que han detectado “al menos a 5 perros con este problema y hemos pedido a la junta de control de contaminación que actúe contra las empresas” que vierten tóxicos al río.

Las autoridades aseguraron que están llevando a cabo una investigación y de acuerdo con Excélsior, implementarán medidas contra quienes están causando la contaminación.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]