PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿México apoya a las mujeres emprendedoras?

¿México apoya a las mujeres emprendedoras?

En los últimos años, varios países han aumentado el apoyo hacia la mujer por medio de diferentes programas de empoderamiento o de acciones en pro de la mujer.

Hace unos días, la empresa Dell presentó un estudio sobre las 50 ciudades con apoyo a emprendedoras, donde México y Guadalajara ocupan los últimos lugares entre 50 ciudades.

Dell junto con IHS, elaboraron una serie de estudios para conocer las ciudades del mundo y sus sociedades.

El resultado se pudo verificar con el índice Entrepreneur Cities, donde se analizó a 50 ciudades del mundo y su apoyo a mujeres emprendedoras.

Con los resultados de ese informe, se puede ver que la CDMX ocupa el lugar 45 y Guadalajara se encuentra en el puesto 47.

Para poder hacer esa medición, el estudio se basó en dos cosas que a su vez se enfoca en 5 aspectos:

El entorno operativo mide el capital, el mercado y el talento el entorno favorable mide la cultura de la ciudad y la tecnología.

En México, sólo 15% de los fondos que otorgan ayudas son administrados por mujeres. Uno de los retos principales para la evaluación es la mejora del acceso capital para ellas.

En cuanto a la educación universitaria, la Ciudad de México deja qué desear, ya que se encuentra en los últimos 10 lugares en lo que inscripción femenina se refiere.

Nuestro país, ocupa el puesto 47 de mujeres con MBA que son emprendedoras, y de acuerdo con Forbes, en el área empresarial, la capital mexicana se coloca en el puesto 44 por número de juntas directivas con presencia femenina.

Cabe mencionar que 70 de mil 169 sindicatos son liderados por mujeres.

Mujer emprendedora

En la Ciudad de México existen condiciones buenas para el desarrollo de la mujer emprendedora, de acuerdo con Forbes, ya que ocupa el puesto 10 en cuanto a tamaño de mercado y menor costo del mismo y además está en el top 15 por el acceso de las mujeres a empresas.

En la Ciudad de México las mujeres ocupan 21% de los puestos de importancia en operaciones, 20% en finanzas y 18% en recursos humanos.

El top 10 de las ciudades del ranking de Dell está encabezado por dos localidades de Estados Unidos:

  1. Nueva York
  2. San Francisco
  3. Londres
  4. Boston
  5. Estocolmo
  6. Los Angeles
  7. Washington
  8. Singapur
  9. Toronto
  10. Seattle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR