PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoConstruirán NAICM en tiempo récord

Construirán NAICM en tiempo récord

Construirán NAICM en tiempo récord
Aeropuerto vía Shutterstock

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tendrá que construirse en tiempo récord y operar de manera eficiente, aseguró Fernando Romero, el arquitecto que ganó el concurso del diseño de la nueva terminal aérea.

«(El gran reto del nuevo aeropuerto es) hacer un proyecto en tiempo récord que tenga una solución perfecta en todos los niveles, pero sobre todo que permita una operación eficiente y que se vuelva un proyecto emblemático», dijo el presidente Fundador de Fernando Romero EnterprisE (FR-EE).

Tras participar en The Real Estate Show, Romero destacó que el avance del proyecto va conforme a lo previsto y este año iniciarán los trabajos de construcción.

Confirmó que se contempla una estación intermodal y, en la fase inicial, una sola terminal.

«Pero el master plan permite tener más terminales para crecer de acuerdo al tiempo».

Hasta el momento, se mantiene la meta de inversión de 169 mil millones de pesos, de lo que no se ha ejercido nada porque están en fase de diseño, el cual se ha depurado desde que se dio a conocer que fueron los ganadores, dijo.

Grant Brooker, Senior Executive de Partner Foster +, agregó que un proyecto de este tipo tarda entre 4 y 6 años, y el diseño de la Terminal 1 estará listo en 8 meses.

Por otra parte, en la Base Aérea Número Uno Santa Lucía, al inaugurar la Feria Aeroespacial de México (FAM), el Presidente Enrique Peña Nieto destacó el crecimiento de 18 por ciento de las exportaciones de la industria aeroespacial.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR