PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConstellation Brands entrega 500 becas a estudiantes veracruzanos

Constellation Brands entrega 500 becas a estudiantes veracruzanos

Con el objetivo de impulsar la educación en Veracruz, Constellation Brands dio la bienvenida al programa El Valor de Educar a los 500 becarios seleccionados de los niveles de educación media superior en bachillerato general y técnico, así como superior en Coatzacoalcos, Vega de Alatorre, Veracruz y Xalapa, a través de la entrega oficial de sus becas.

Las cantidades de becas a entregar por institución educativa en el estado son:

CECYTEV: 157

CONALEP Veracruz: 93

Instituto Tecnológico de Veracruz: 40

Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz: 19

Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora: 94

Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz: 56

Universidad Veracruzana: 41

La selección de los 500 estudiantes beneficiados del programa se realizó a través del Comité de Becas de Constellation Brands y representantes de las instituciones educativas del estado participantes. Las becas están destinadas al pago de colegiaturas, gastos mensuales escolares y de manutención para los estudiantes.

A través de la alianza con las instituciones educativas locales, además de las becas para asegurar la continuidad de sus estudios, el programa educativo El Valor de Educar también incluye la implementación de talleres para los becarios, maestros y padres de familia que promueven el desarrollo humano.

Esta beca cubrirá el semestre enero-junio o enero-julio o bien los cuatrimestres enero-abril y mayo-agosto de este año, según corresponda. En abril de 2023, Constellation Brands realizará nuevamente la convocatoria, en la cual estarán participando los tres estados en los que la empresa tiene presencia (Coahuila, Sonora y Veracruz para entregar 500 becas por entidad), para obtener el apoyo que cubra los dos semestres o los tres cuatrimestres del año escolar 2023-2024.

Gerardo Kanagusico, Gerente de Comunicación de Constellation Brands en Veracruz, mencionó que “esta iniciativa permitirá apoyar y ofrecer herramientas necesarias a los estudiantes que les permitirán ser mejores personas y crecer profesionalmente, lo cual tendrá un impacto positivo en la comunidad a la que ya nosotros también pertenecemos.”

De los 500 estudiantes veracruzanos seleccionados se destaca lo siguiente:

  • Su rango de edad va de los 14 a los 57 años.
  • 59% son mujeres y 41% hombres.
  • 12% se reconoce como miembro de una etnia indígena; 4% presenta alguna discapacidad y 3% son mamás o papás solteros.
  • 75% de los seleccionados son la primera persona de su familia directa en estudiar el nivel educativo para el cual solicita la beca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR