PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConsigue Pemex reducción de 17.3% en emisión de contaminantes

Consigue Pemex reducción de 17.3% en emisión de contaminantes

El subdirector de Planeación Estratégica Operativa de la Dirección Corporativa de Operaciones, Carlos Regules, destacó como principales resultados de 2001 la obtención de la más alta calificación otorgada por la Global Reporting Initiative para los informes de responsabilidad por quinto año consecutivo.

Carlos Murrieta, director corporativo de Operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante la presentación del informe Responsabilidad Social 2011 de la paraestatal, aseguró que la responsabilidad social es estratégica para fortalecer tanto el Plan de Negocios de Pemex como su capacidad de gestión, ya que brinda beneficios directos al desarrollo oportuno y eficiente de los proyectos.

A través de un comunicado, se dio a conocer que en su oportunidad, el subdirector de Planeación Estratégica Operativa de la Dirección Corporativa de Operaciones, Carlos Regules, destacó como principales resultados de 2001 la obtención de la más alta calificación otorgada por la Global Reporting Initiative para los informes de responsabilidad por quinto año consecutivo, a lo que se sumar las calificaciones más altas otorgadas por el Grupo de Planeación Ciudadana y la metodología Sustainable Asset Management (SAM).

Es importante destacar que entre los resultados más importantes de este informe destacan la restitución de reservas probadas, que alcanzó 101.1 por ciento; una disminución de 17.3 por ciento en las emisiones totales de contaminantes al aire con respecto a 2010; disminución de 8.8 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono, que pasaron de 45.4 a 41.5 MMtCO2, mientras las emisiones totales de óxidos de azufre han mostrado una reducción del 50.2 por ciento en los últimos cuatro años.

Asimismo, se mantuvieron inscritas 793 instalaciones dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental y la paraestatal siguió contribuyendo a la remediación, reforestación y conservación de la biodiversidad y los servicios ambientales en 679 mil 860 hectáreas, equivalentes al 27 por ciento de la superficie de las áreas naturales protegidas en regiones petroleras.

Posterior a la presentación de este informe y con la finalidad de comentarlo, se efectuó una mesa de debate moderada por Carlos Murrieta, en la que participaron el Dr. Boris Graizbord, académico de El Colegio de México; Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana; y Alberto Bello, director editorial de Negocios del Grupo Expansión.

Los participantes coincidieron en que la responsabilidad social es un elemento fundamental en tanto permite mejorar la eficiencia en la gestión, evita retrasos en la ejecución de los proyectos, favorece mejores términos de acceso a financiamiento y resulta clave en la construcción y mantenimiento de una relación de respeto y colaboración con las comunidades.

Finalmente, fue presentado el Plan de Acción Climática de Pemex, que fue calificado como la principal herramienta para reducir las emisiones a la atmósfera de forma estratégica y garantizar el cumplimiento de la Ley General de Cambio Climático.

Como parte de estos esfuerzos en beneficio del medio ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Pemex firmaron un convenio de colaboración para promover el fortalecimiento institucional, la planeación y la conservación en el desarrollo de actividades petroleras en áreas naturales protegidas.

Fuente: radioformula.com.mx
Publicada: 31 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR