PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIConsejos para tener una Navidad ecológica

Consejos para tener una Navidad ecológica

Navidad ecologica vía Shutterstock
Navidad ecologica vía Shutterstock

La Navidad implica muchas cosas: alegrías, celebraciones, regalos pero también consumismo, derroche, contaminación, etc.

Ahorro energético

El árbol de Navidad, las luces de la terraza y otros adornos que usamos para decorar y que utilizan fluido eléctrico hacen que las cuentas de luz se disparen.

Mientras no estés en casa mantén todas las luces y adornos desconectados, haz lo mismo cuando te vayas a la cama, pues prendidos toda la noche consumirán más energía de lo necesario, además, elige las luces del tipo LED, pues consumen menos y son más ecológicas.

Reducción de desechos

Durante las Navidades desechamos casi el doble de desperdicios, entre bolsas de compra, papel de regalo, lazos navideños y empaques de obsequios, acumulándose grandes cantidades de basura, pero este problema tiene solución. Lleva tu bolsa ecológica a la hora de comprar los regalos, así evitarás cargar con mil bolsas de tiendas que luego botarás, y los lazos, papel y empaques de regalo guárdalos para otras ocasiones, no rompas enseguida el envoltorio, evita el consumismo excesivo.

El papel de regalo

Si eres de los que aman las manualidades, entonces estas Navidades forra tus regalos con papel periódico o de revistas, coloca un cordón marrón como lazo y acompáñalo de alguna tarjeta creativa. Ahorrarás mucho dinero y le harás un gran favor al planeta.

Fuente: El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR