PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConsejos para hacer más sostenible tu consumo de moda

Consejos para hacer más sostenible tu consumo de moda

Si estás pensando en actualizar tu guardarropa y quieres hacerlo de la manera más responsable y sostenible posible, no te preocupes, porque los expertos de Vopero, la app más práctica y segura para comprar y vender moda de segunda mano, nos comparte 5 consejos para ayudarte a lograrlo ¡Toma nota!

  1. Cuida lo que ya tienes: Parece obvio, pero debes empezar por cuidar la ropa que ya tienes, de este modo prolongarás su vida útil. Asegúrate de seguir las instrucciones de cuidado en la etiqueta y opta por reparar las prendas desgastadas, en lugar de solo desecharlas.
  1. Compra de manera responsable: Cada que estés por adquirir algún producto, toma un minuto y considera si realmente lo necesitas, cuánto lo usarás y si hay una alternativa más sostenible y accesible.
  1. Opta por ropa de segunda mano: La moda de segunda mano se ha convertido en ese must have que ha seducido a celebridades como Emma Watson, Miley Cyrus y Pharrell Williams.

Y no es para menos, pues esta práctica es todo un win-win, ya que cuidas al planeta, ahorras dinero, obtienes prendas únicas y accedes a marcas que quizá antes no te era posible llegar por sus altos costos.

Además, gracias a la tecnología hoy es más fácil que nunca acceder a este tipo de moda desde la comodidad de tu hogar. Un buen ejemplo de ello es Vopero, plataforma que ofrece un catálogo de más de 120 mil prendas preloved en excelentes condiciones. 

  1. Elige ropa hecha de materiales sostenibles: Si estás decidida a comprar una prenda nueva, revisa las etiquetas y opta por materiales como el algodón orgánico, el tencel y el poliéster reciclado, de este modo el impacto será menor. Afortunadamente,  hoy es cada vez más común encontrar este tipo de materiales en las pasarelas y anaqueles. 
  1. Busca producción ética y sostenible: De acuerdo a un estudio realizado por Nielsen, el 66% de los consumidores en todo el mundo están dispuestos a pagar más por productos éticos y sostenibles. Nuestra recomendación es que antes de consumir investigues un poco acerca de la marca, sus prácticas en producción, trabajo justo y transparencia en las cadenas de suministro.

Recuerda que al incluir estos consejos en tus hábitos diarios estarás contribuyendo a un mundo más justo y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR