PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConozcan las emisoras que están en el primer Índice de Sustentabilidad y...

Conozcan las emisoras que están en el primer Índice de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la BMV

Recordamos que durante el mes de agosto de 2010, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer el inicio del proyecto para generar un Índice de Sustentabilidad y Responsabilidad Social (ISRS), o mejor conocido como índice verde. Un indicador similar al que ya se utiliza en las principales bolsas del mundo.

Este índice tiene como objetivo integrar en una canasta, a las empresas emisoras listadas en México, que mejor se encuentran posicionadas con relación a su compromiso con e l medio ambiente, sus principales grupos de interés y gobierno corporativo.

Para llevar a cabo la selección de la muestra, la BMV contrató a la calificadora EIRIS y a la Universidad Anáhuac del Sur para que califiquen a las emisoras y emitan recomendaciones para integrar la muestra del ISRS.

Ambos calificadores llevaron a cabo la comparación de las empresas mexicanas con las mejores prácticas internacionales y seleccionaron a las que se encuentran posicionadas dentro del 50% de un universo de al menos 3,500 emisoras a nivel mundial.

Por lo anterior, la Bolsa Mexicana de Valores expresa su reconocimiento a las siguientes emisoras:

AMX
GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE
ARCA CONTINENTAL
GRUPO BIMBO
BANCO COMPARTAMOS
GRUPO MEXICO
CEMEX
GRUPO MODELO
INDUSTRIAS PEÑOLES
EMPRESAS ICA
MEXICHEM
FEMSA
WALMART DE MEXICO

Ahora bien, para determinar la muestra que conformará el ISRS, los calificadores comenzarán el análisis de las 70 emisoras más bursátiles del mercado en función de los reportes anuales y de responsabilidad social 2010. El resultado de este nuevo análisis será el determinante para la selección del Índice de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la BMV, que se publicará en el mes de noviembre de 2011.

El número de emisoras que el ISRS contendrá, se determinará considerando las listas que tanto EIRIS como la Universidad Anáhuac proporcionen año con año, ponderando en un 50% la calificación de cada consultor.

Fuente: Bolsamexicanadevalores.com.mx
Por: Nicolas Rombiola.
Publicada: 31 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR