Comunicados de Prensa

Conoce las iniciativas de Whirlpool para transformar al mundo en el Día Internacional de la Solidaridad

Escrito por ExpokNews

Como cada año, este 31 de agosto, se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad. Desde su origen, que data de 1980, el propósito de este día y su significado se ha mantenido intacto a lo largo del tiempo. Esta conmemoración se basa en un principio fundamental que es el de la ayuda mutua y la solidaridad con los otros.

Whirlpool Corporation, fabricante mundial en electrodomésticos de cocina y lavandería, trabaja de forma comprometida para generar comunidad y redes de apoyo en todas las regiones donde está presente. A continuación, te compartimos los datos que necesitas saber para conocer mejor algunos de sus proyectos de solidaridad.

  • En2021,WhirlpoolCorporation celebra 110 años de ser referencia en el sector de la fabricación de electrodomésticos de cocina y lavandería, comprometido con la sociedad y las comunidades donde opera, creando proyectos de impacto en comunidades vulnerables.
  • Desde hace más de 20 años, Whirlpool creó una alianza con Hábitat para la Humanidad, organización no gubernamental que trabaja para que las personas tengan un hogar adecuado para vivir.
  • En conjunto han trabajado en más de 45 países en proyectos de voluntariado y entrega de electrodomésticos, con los cuales se ha beneficiado a más de 104 mil familias a nivel global.
  • Este año, en el marco del Mes del agua, la compañía donó 10 lavadoras de carga superior a la Casa de la Mujer Indígena Yoltika, en la Sierra Norte de Puebla. Así como 10 lavadoras de carga superior con tecnología Xpert System a las casas hogares San Juan Bautista Jutiapa, Fray Rodrigo de la Cruz, María Guirola y Virgen del Socorro, en Guatemala.
  • Impulsó el IV Foro de Vivienda y Hábitat realizado del 17 al 21 de mayo, para generar ideas que ayuden a superar la crisis en la vivienda social y los asentamientos vulnerables durante y después de la crisis del COVID-19.
  • En total, se han instalado 20 equipos de lavado ahorradores de agua en México y Guatemala, distribuidos en cinco centros de apoyo para personas vulnerables (mujeres indígenas, casas de asistencia para personas con capacidades diferentes y asilos para adultos mayores).
  • En 2021, también se realizó la donación de 5 lavadoras y 5 secadoras al servicio de la lavandería comunitaria en los Centros de Desarrollo Comunitarios en Usme, Colombia, con lo que se beneficiará a 850 familias al año.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario