PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce la versión actual del Arca de Noé

Conoce la versión actual del Arca de Noé

banner-horizontal-cemex-01

¿Cómo sería el Arca de Noé en la época actual?, ¿de qué material sería?, ¿utilizaría sistemas tecnológicos? El arquitecto ruso Alexander Remizov se preguntó lo mismo, e inspirado en el calentamiento global y el aumento del nivel del mar, diseñó un hotel submarino llamado Ark, cuya estructura pretende funcionar como refugio en caso de cualquier desastre natural.

Arca vía actualidad.rt.com
Arca vía actualidad.rt.com

Para su funcionamiento, el hotel busca utilizar energía eólica y solar, por medio de un agujero en la parte central que permitirá el paso del viento generando energía. Además, las ventanas que cubren toda la estructura tendrán la función de paneles solares aprovechando la luz del sol.

El proyecto aún es un prototipo en el que colaboraron el estudio de arquitectura Remistudio, una empresa de ingeniería y el científico moscovita Lev Britvin. En caso de alguna eventualidad, la estructura puede ser construida en un máximo cuatro meses en cualquier parte del mundo incluyendo la Antártida.

Arca estructura vía noticias.arq.mx
Estructura del Arca vía noticias.arq.mx

Los materiales contemplados para la construcción son madera,acero y plástico Etileno-Tetrafluoretileno. El diseño circular de la estructura le permitirá flotar en el agua y adaptarse a cualquier clima, operando de forma independiente y proporcionando un entorno verde y auto sostenible para los usuarios.

El proyecto también incluye módulos para reciclaje y separación de desechos y sistema de recolección y purificación de agua de lluvia, de manera que el edificio se puede volver completamente independiente.

Diseño Arca vía noticias.arq.mx
Diseño del Arca vía noticias.arq.mx

La peculiar estructura abarca un área de 14 mil metros cuadrados, con capacidad de albergar hasta 10 mil personas cómodamente. Contará con balcones escalonados como áreas de recreación que integrarán vegetación en su interior.

El arca está diseñada para soportar desastres naturales como inundaciones, tsunamis y terremotos; y tendrá elementos al interior que aseguran la supervivencia de sus los huéspedes.

Arca vía actualidad.rt.com
Arca vía actualidad.rt.com

De acuerdo a los desarrolladores, la construcción es apta para que las personas puedan vivir durante un tiempo prolongado, representando una especie de salvavidas para la humanidad en caso de una contingencia.

El diseño de la estructura contiene un sistema de arcos y cables de apoyo que permitirán distribuir de manera uniforme el peso, lo que le dará la resistencia necesaria ante el desastre natural.

Exterior de la estructura vía actualidad.rt.com
Exterior de estructura vía actualidad.rt.com

Especialistas de diversas disciplinas coinciden en la importancia de tomar medidas ante los cambios en el planeta. Sin duda este prototipo es una propuesta en arquitectura que puede dar solución a las consecuencias del cambio climático y un ejemplo de uso de energías renovables.

Fuente:
actualidad.rt.com
noticias.arq.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR