PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConoce el proyecto mexicano que quiere que la moda sea más sustentable

Conoce el proyecto mexicano que quiere que la moda sea más sustentable

Diseño vía shutterstock
Diseño vía shutterstock

La iniciativa global Tejiendo el Cambio, de Fundación C&A y Ashoka, que busca premiar proyectos que presenten soluciones a problemáticas medioambientales en la industria de la moda para lograr que ésta sea justa y sustentable, ha seleccionado como uno de los diez finalistas a Eleazar Guevara, del proyecto mexicano NOVABORI, para que asista al Copenhagen Fashion Summit el próximo 12 de mayo.

Copenhagen Fashion Summit es el evento sin fines de lucro de moda sustentable más grande del mundo, organizado por el Instituto de Moda Danés, en representación de la Asociación de Moda Nórdica; esta cumbre se llevó a cabo por primera vez en 2009, durante la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas en Copenhague y nuevamente en 2012 y 2014.

En esta nueva edición, Eleazar Guevara, cofundador de NOVABORI, viajará al Copenhagen Fashion Summit, durante el cual se dará a conocer si este proyecto es acreedor a alguno de los tres primeros lugares. En caso de resultar vencedor, además de recibir un premio en efectivo, NOVABORI podrá contar con el apoyo y guía de los expertos invitados como Vanessa Friedman, crítica y directora del área de Moda del New York Times; Eva Kruse, CEO del Instituto de Moda Danés; Suzy Menkes, editora de Vogue Internacional; Kai Margrander, director de Moda de Harper’s Bazaar Alemania; y su alteza real, la Princesa María de Dinamarca, entre muchos otros más.

NOVABORI es un proyecto que consta de reciclar fibras de algodón, poliéster y lana, y trabaja en conjunto con otras compañías para desarrollar hermosas telas amigables con el medio ambiente. Gracias a al acercamiento de NOVABORI, el proceso de creación de nuevos materiales a través de otros reciclados se ha acelerado considerablemente para poder satisfacer las necesidades de la industria de la moda, sin dejar de lado la suavidad y calidad de éstos.

“Nuestra estrategia es generar la colaboración entre pequeñas y medianas empresas; nuestro modelo es innovador porque crea una nueva cultura de trabajo en equipo sustentable, ya que integramos productores con diversas fortalezas y habilidades”, comenta Guevara.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR