Comunicados de Prensa

Conoce el proyecto mexicano que quiere que la moda sea más sustentable

Este es el proyecto mexicano seleccionado para participar en Copenhagen Fashion Summit.

Diseño vía shutterstock

Diseño vía shutterstock

La iniciativa global Tejiendo el Cambio, de Fundación C&A y Ashoka, que busca premiar proyectos que presenten soluciones a problemáticas medioambientales en la industria de la moda para lograr que ésta sea justa y sustentable, ha seleccionado como uno de los diez finalistas a Eleazar Guevara, del proyecto mexicano NOVABORI, para que asista al Copenhagen Fashion Summit el próximo 12 de mayo.

Copenhagen Fashion Summit es el evento sin fines de lucro de moda sustentable más grande del mundo, organizado por el Instituto de Moda Danés, en representación de la Asociación de Moda Nórdica; esta cumbre se llevó a cabo por primera vez en 2009, durante la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas en Copenhague y nuevamente en 2012 y 2014.

En esta nueva edición, Eleazar Guevara, cofundador de NOVABORI, viajará al Copenhagen Fashion Summit, durante el cual se dará a conocer si este proyecto es acreedor a alguno de los tres primeros lugares. En caso de resultar vencedor, además de recibir un premio en efectivo, NOVABORI podrá contar con el apoyo y guía de los expertos invitados como Vanessa Friedman, crítica y directora del área de Moda del New York Times; Eva Kruse, CEO del Instituto de Moda Danés; Suzy Menkes, editora de Vogue Internacional; Kai Margrander, director de Moda de Harper’s Bazaar Alemania; y su alteza real, la Princesa María de Dinamarca, entre muchos otros más.

NOVABORI es un proyecto que consta de reciclar fibras de algodón, poliéster y lana, y trabaja en conjunto con otras compañías para desarrollar hermosas telas amigables con el medio ambiente. Gracias a al acercamiento de NOVABORI, el proceso de creación de nuevos materiales a través de otros reciclados se ha acelerado considerablemente para poder satisfacer las necesidades de la industria de la moda, sin dejar de lado la suavidad y calidad de éstos.

“Nuestra estrategia es generar la colaboración entre pequeñas y medianas empresas; nuestro modelo es innovador porque crea una nueva cultura de trabajo en equipo sustentable, ya que integramos productores con diversas fortalezas y habilidades”, comenta Guevara.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact