PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce el nuevo y muy verde campus de Nike

Conoce el nuevo y muy verde campus de Nike

Campus sustentable de Nike
Campus sustentable de Nike

Nike es una de las compañías que mejor ha comprendido cómo la sustentabilidad puede aportar valor y convertirse en un diferenciador importante. Hace unas décadas era criticada por sus prácticas poco responsables y ahora se ha convertido en una marca líder en el tema. La más reciente de sus aportaciones es el anuncio de la expansión de sus instalaciones en Bélgica.

Esta construcción increíblemente sustentable es el Campus Europeo de Logística de la empresa y forma parte del compromiso de Nike con un futuro bajo en carbono y de ciclo cerrado. La página web de la empresa cuenta con una imagen interactiva en la que los usuarios pueden hacer clic y conocer las características verdes que se integraron a la sede. Algunas de ellas son:

* Funciona con un 100% de energía renovable, obtenida del paisaje que rodea al edificio mediante seis turbinas eólicas y paneles solares que ocupan un espacio equivalente a seis canchas de fútbol soccer.

* El 95% de los desechos generados es reciclado.

* Las rutas de transporte hacia y desde el campus han sido optimizadas para reducir las emisiones de carbono en un 30%, reflejando el compromiso de Nike para construir la cadena de suministro del futuro.

* La estrategia de ciclo cerrado para el agua se enfoca en eficiencia, filtración y reciclaje.

* Cuenta con techos y paredes verdes, así como jardines conectados a una red de biodiversidad que protege al ecosistema.

* Los vehículos que funcionan dentro de las instalaciones y que transportan a los empleados están diseñados para tener un mínimo impacto ambiental.

* Las ventanas permiten la entrada de mucha luz natural. Aunadas a un sistema de captura de luz del día y a luces LED automáticas, reducen los costos de electricidad y el impacto ambiental, además de aumentar la productividad de las personas.

Además de alinearse a los objetivos de sustentabilidad y responsabilidad de la marca, esta expansión del campus responde a sus necesidades de negocio, ya que está diseñada para cubrir la demanda de productos de una forma más efectiva: «Nuestras ambiciones de crecimiento, así como el cumplimiento de las crecientes expectativas de nuestros consumidores solo son posibles con una cadena de suministro más inteligente, más sostenible y más rápida. Por eso estas instalaciones son cruciales para permitirnos procesar pedidos con una agilidad, rapidez y fragilidad increíbles», declaró Eric Sprunk, COO de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR